Secciones
Fútbol

Vélez-Boca y con Zárate de titular

Se miden en Liniers, donde habrá un duro recibimiento para el delantero.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Buenos Aires.— Boca, con el ánimo alto tras haber completado una muy buena fase de grupos en la Copa Libertadores, visitará hoy a Vélez en el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, en un partido en el que cobró trascendencia la presencia de Mauro Zárate, quien transitó el camino del amor al odio de los hinchas de El Fortín por su decisión de sumarse a las filas Xeneizes.
Boca se presentará en Liniers a partir de las 20 con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable TNT Sports. El equipo que conduce Gustavo Alfaro viene de eliminar en la ronda anterior a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que los de Liniers dejaron en el camino a Lanús. La revancha será el jueves próximo a partir de las 21.10 en La Bombonera y el que acceda a semifinales se encontrará en esa instancia con el vencedor de la llave que dirimirán Argentinos Juniors y Gimnasia.
En principio, Zárate se perfila como titular, según lo ensayado ayer por el DT Gustavo Alfaro en el último entrenamiento previo al partido de ida por los cuartos de final. El delantero concita la máxima atención de este partido por su polémica partida de Vélez hacia Boca a mediados del año pasado, después de declarar que no jugaría en otro equipo de la Argentina, algo que no le fue perdonado por los hinchas del Fortín. En aquel momento, el delantero recibió amenazas de muerte por su transferencia y desde entonces fue blanco continuo de agresiones en las redes sociales. Hoy será la primera vez que visite Liniers, donde el plantel de Boca tendrá seguridad reforzada.
Por el lado de Vélez, Heinze está obligado a realizar al menos una variante debido a la expulsión de Lucas Robertone en el último choque. En tanto, Lautaro Gianetti y Nicolás Domínguez cumplieron sendas sanciones y están a disposición del entrenador. De los entrenamientos se desprende que Domínguez y el Monito Matías Vargas pelean por el lugar de Robertone.
EN LA PATERNAL. Desde las 17.45, Argentinos y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizarán hoy otro de los encuentros de ida por los cuartos de final de la Copa Superliga. El partido se jugará en el estadio Diego Maradona y el juez será Néstor Pitana. El Bicho de La Paternal atraviesa un gran momento de la mano de Diego Dabove y llegó a esta instancia eliminando a dos grandes del fútbol argentino como Independiente y San Lorenzo, cerrando ambas series como visitante. En tanto, Gimnasia también llega con el ánimo bien arriba tras dar uno de los golpes del torneo al eliminar categóricamente a Defensa y Justicia, con un global de 3-0 (2-0 en Florencio Varela).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario