Secciones
Boxeo

Velada amateur: Estudiantes tendrá su primer festival

El Club Estudiantes tendrá el viernes 15 su primera velada amateur. Es un hecho histórico para la institución del Parque Urquiza.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Histórica. Así será la jornada que se vivirá en viernes 15 por la noche en el Club Atlético Estudiantes. Es que la entidad Albinegra, en conjunto con Team Espartano más el apoyo de la Comisión Municipal, organizan una velada amateur donde Jairo Suárez, ex rugbier de la institución, hará su último combate en el campo amateur para dar el salto al profesionalismo en peso Pesado.

Daniel Cabrera, protesorero del CAE, entendió la importancia de este paso que da un club de las características de Estudiantes: “Es un hecho histórico y marca un hito en el club este evento deportivo. Es muy importante para nosotros abrir las puertas para un deporte tan lindo como es el boxeo. Hay un entusiasmo total dentro del club como en la sociedad paranaense. Hemos estado en contacto con la Comisión y la Asociación Paranaense y están ellos muy sorprendidos y contentos que el club les abra las puertas a tal festival de box”.

boxeo cae 4.jpg

Por su parte Hugo Vitar, vocal suplente, habló de Jairo Suárez, un hombre de la casa. “Jairo es un personaje del Club muy querido y por eso le abrimos la puerta y por eso estamos todos detrás de la pelea de Jairo. Vino la propuesta y dijimos al toque vamos para adelante. No dudamos. Con Daniel, que es el que sabe del tema, estamos con muchas ganas para hacer esto y queremos que esta sea la primera de muchas más. También lo queremos seguir en el profesionalismo”.

boxeo cae 3.jpg

Raúl Digiovani es el presidente de la Comisión Municipal de Box, miembro de la Federación Entrerriana y jurado nacional de este deporte. El tiene muchos año al lado de este deporte y sabe de la importancia de que un club como CAE le de la bienvenida al deporte de los puños. “No cabe ninguna duda de la importancia de este paso. Estuvimos conversando con el grupo de trabajo y dijimos que un club como CAE no haya abierto y dado esta oportunidad única marca un hito como decía Cabrera. Queremos hacer lo mejor posible y poner todo de nuestra experiencia para que esto sea un verdadero éxito. No me cabe la menor dura que todo lo que organiza el CAE siempre está muy bien hecho”, dijo y continuó: “Acá nos sentimos queridos y mimados y especialmente porque tenemos un profesional del box como es Jairo que hará su última pelea como amateur para luego incursionar en el profesionalismo. Jairo es un hijo del club y celebro y felicito a todos los dirigentes que están comprometidos con qué esto se lleve a cabo y tengamos esta gran oportunidad de meter en el club la práctica del box”.

El Adiós del campo amateur

Jairo hará ese viernes ante Carlos Molina de Gualeguaychú su último combate como amateur. Una noche especial por ello y por el escenario. “La verdad que estoy re contento. Yo empecé en el Club Estudiantes y es mi segunda casa. Después es importante porque lo que significa el club para la ciudad y la provincia. Es el más grande de todos y que le abra las puertas al un deporte popular como el boxeo ayuda muchísimo. Esta nueva sede aportará para que el boxeo comience a resurgir junto con Paracao y Ministerio que ya han hecho sus veladas. Esta bueno que haya una nueva sede”.

boxeo cae 1.jpg

Jairo, ademas de ser el protagonista de la pelea estelar de la noche, es organizador. En este sentido dijo: “Con Fabricio Pistrili estamos organizando las peleas y por ahora teneos 7 amateurs y algunas exhibiciones. Habrá dos de mujeres y hay gente de la provincia y Buenos Aires. Vamos a tratar de sumar Santa Fe para que haya más peleas”.

boxeo cae 2.jpg

Carlos Molina de Gualeguaychú será el rival del paranaense en la velada. “Ya hemos peleado y de hecho íbamos a pelear la vez pasada en Paracao, peor el tuvo una lesión. Ahora en teoría no habrá problemas. Mi meta es es ganar, pero hace rato no boxeo, desde el 2018. Quiero manejar la ansiedad y ganar para ver si en noviembre puedo debutar como profesional ante un rival de Buenos Aires”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario