Secciones
Ovacion

Van por un trofeo y para enfrentar al Real Madrid

Boca y Arsenal juegan la final de la Supercopa Argentina en Catamarca. El encuentro se iniciará a las 20.30 en el estadio del Bicentenario. El vencedor enfrentará al equipo Merengue, ganador de la Supercopa de España.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Boca Juniors, en su condición de campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy con Arsenal de Sarandí, ganador del torneo Clausura de primera división, en un cruce en el que estará en juego la Súpercopa, cuya primera edición tendrá como sede a la ciudad de Catamarca.
 

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, será arbitrado por Pablo Lunati y lo transmitirá la TV Pública. El ganador podría llegar a jugar con el vencedor de la Supercopa española, que fue el Real Madrid.
Boca, intentará inscribir su nombre en un nuevo trofeo, en este caso la Súpercopa Argentina, aunque no le será fácil ante un equipo siempre complicado como Arsenal.
 

El club de Sarandí, que sorprendió a propios y extraños con su coronación en el Clausura, no atraviesa un buen momento y en el torneo Inicial fue goleado por Vélez Sarsfield (5-1) el sábado, aunque su premisa es recomponer la imagen en el partido ante Boca. El equipo Xeneize es consciente de que si gana el trofeo no será para celebrar demasiado, pero que si pierde habrá tela para cortar y la alegría que generó la victoria en el clásico ante San Lorenzo habrá sido apenas un bálsamo. Por esa razón, también le da importancia a la incipiente Supercopa.
 

El entrenador boquense Julio César Falcioni hará un par de cambios en la formación ganadora, uno por lesión y dos de orden táctico.
 

En ese contexto, no jugará el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, con una contractura en la pierna derecha, y su lugar será ocupado por Nicolás Colazo o bien por el uruguayo Emiliano Albín, siendo que en este caso ingresaría Franco Sosa al sector derecho.
 

Las otras variantes serán el regreso de Leandro Somoza, ausente ante San Lorenzo por suspensión, y saldrá del equipo Cristian Erbes, mientras que ingresará el arquero Oscar Ustari y dejará la titularidad Agustín Orión, de flojas prestaciones en los clásicos ante River (2-2) y el mencionado del sábado.
 

En ofensiva, en tanto, seguirá apostando al talento de Leandro Paredes, el desborde de Lautaro Acosta y la presencia que impone en el área el uruguayo Santiago Silva.
 

En Arsenal, regresará Marciano Jorge Ortiz, ausente ante Vélez por un traumatismo en el posterior, y saldrá del equipo el chileno Gonzalo Espinoza, mientras que será de la partida Iván Marcone, recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho.
 

La única duda del entrenador Gustavo Alfaro está dada por la presencia del delantero Gustavo Canales, con una molestia muscular, quien de no jugar será reemplazado por Milton Céliz.
 

En tanto, en cuanto al marco que ofrecerá Catamarca, sucederá lo que ocurre cada vez que Boca visita el interior, pues la gente se revoluciona y agota las entradas, y por eso el estadio estará repleto en su capacidad. Será la tercera final de Boca en cuatro meses.

Formaciones

BOCA JUNIORS

Oscar Ustari
Emiliano Albín
Rolando Schiavi
Guillermo Burdisso
Franco Sosa o Nicolás Colazo
Guillermo Fernández
Leandro Somoza
Walter Erviti o Nicolás Colazo
Leandro Paredes
Lautaro Acosta
Santiago Silva
DT: Julio  Falcioni.

ARSENAL

Christian Campestrini
Martín Nervo
Lisandro López
Diego Braghieri
Damián Pérez
Carlos Carbonero
Iván Marcone
Jorge Ortiz 
Nicolás Aguirre
Emilio Zelaya
Gustavo Canales
DT: Gustavo Alfaro.
 

ÁRBITRO: Pablo Lunatti.

CANCHA: Estadio Bicentenario, Catamarca.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario