Ciclismo
Jueves 17 de Mayo de 2018

Van por podios en Esperanza

Los chicos entrerrianos participarán de la competencia que arranca hoy.

Se pondrá en marcha hoy en la ciudad de Esperanza el Campeonato Argentino de Pista Juniors y Menores 2018 de ciclismo. La competencia cuenta con la presencia de jóvenes de la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER).
La delegación entrerriana viajó ayer para quedar concentrada de cara la competencia en la que cuentan con las expectativas de lograr podios.
La competencia será en el Velódromo Ciudad de Esperanza y contará con los mejores exponentes del país.
Este grupo está compuesto por Armando Rubattino (categorías Juniors), Nicolás Beltzer (Juniors), Tomás Agusti (Juniors), Joaquín Elsasser Demartín (Juniors), Luciano Kobylinski (Menor 2005), Milagros Sanabria (Menor 2002), Estefanía Ayala Betancor (Menor 2002), Clara Ayala Betancor (Menor 2004).
El entrenador de los chicos entrerrianos es Alejandro Agusti y tiene como delegado a Daniel Leonard. El mecánico será Ricardo Sanabria. Los chicos entrerrianos se han preparado de la mejor manera para poder lograr algunos podios en tal importante competencia nacional en una Pista.
El Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juveniles tendrá como sede la ciudad de Esperanza recibiendo a los proyectos más importantes de nuestro país que buscarán sus mejores resultados de cara a eventos nacionales e internacionales programados por ciclistas, equipos y selecciones.
Desde hoy el Velódromo de la ciudad de Esperanza se vestirá de gala para recibir al mejor ciclismo argentino en categorías Menores y Juveniles.
El programa para la jornada de hoy es el siguiente: desde las 8.30: Persecución Individual (clasifican los cuatro mejores tiempos): Damas clases 02/03: 1.500 metros (6 vueltas), Damas Juniors: 2.000 metros (8 vueltas), Varones clase 02: 2.000 metros (8 vueltas) y Varones Juniors: 3.000 metros (12 vueltas).
Desde las 10 serán los 200 metros Lanzados (clasifican los ocho mejores tiempos) es para Damas Juniors, Varones Clase 02 y Varones Juniors.
Desde las 11, Scratch con Series Clasificatorias en Varones Juniors (un total de 25 Vueltas).
Desde las 11.30: cuartos de final en Velocidad para Damas Junior, Varones Clase 02 y Varones Juniors.
Desde las 13.30: finales de Persecución Individual en Damas Clase 02/03: 1.500 metros, Damas Juniors: 2.000 metros, Varones Clase 02: 2.000 metros y Varones Juniosr: 3.000 metros; desde las14.30: semifinal de Velocidadpara Damas Junior, Varones Clase 02 y Varones Juniors.
Desde las 15.30: final Scrach en Damas Juniors (recorrido 7,5 kilómetros o 30 vueltas) y Varones Junior (10 kilómetros o 40 vueltas).
Desde las 16.30, finales en Velocidad para Damas Juniors (3° y 4°)-(l° y 2º), Varones Clase 02 (3° y 4°)-(l° y 2°), Varones Juniors (3° y 4°) - (l° y 2°) y definición del (5°al 8°) conforme al tiempo de los 200 metros Lanzados y a las 18 serán las coronaciones.
JUEGOS ODESUR. Se dieron a conocer los nombres de la Selección Argentina de ciclismo que competirá en los Juegos Odesur que comenzarán el 26 de mayo. En Damas: Maribel Aguirr, Cristina Greve, Dolores Rodríguez Rey, Estefanía Pilz y Natalia Verá.
Velocistas: Leandro Bottasso, Juan Pablo Serrano y Farid Suárez.
Fondo: Tomás Contte; Facundo Crisafulli; Joaquín García, Rubén Ramo, Jairo Ríos, Rubén Rojas, Ivan Ruiz y Diego Valenzuela.


Con la mejor preparación

Los jóvenes de la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER) tuvieron la mejor preparación para la competencia. Los chicos viajaron a la ciudad de Esperanza ayer con miras a la mejor puesta a punto. Ellos conocen la Pista en la cual se correrá la competencia, ya que han entrenado allí en innumerables ocasiones.

Comentarios