Turismo Carretera
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Van llegando los primeros fanáticos a Paraná

Cuando aún restan 14 días y aún está a flor de piel lo que dejaron los 1.000 Kilómetros del Turismo Carretera en Buenos Aires, en Paraná ya se comienza a palpitar la llegada de la categoría más popular del país.

El 9 de setiembre el TC desembarcará en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos y los primeros fanáticos comenzaron a realizar la clásica fila de entrada en el circuito ubicado en Sauce Montrull. La Peña "Vino Tinto" hizo la pole y se anotaron como los primeros en posicionarse en las puertas del autódromo.


La peña paranaense que asiste a cada carrera del TC en la provincia hizo el puntapié inicial y también se sumaron otras casillas rodantes que empezaron a darle el clásico color. Y como viene sucediendo en los últimos años –pese a que en 2017 se hizo un enroque con Concordia por las inundaciones–, en Paraná se terminará la Etapa Regular y se clasificará a los 12 pilotos que pelearán por la Copa de Oro.


No será una carrera más, ya que como desde 1997 la categoría llega a la capital entrerriana de manera ininterrumpida. Cabe destacar que el escenario paranaense fue lugar de una de las carreras más importantes, ya que el 5 de octubre de 2003 se corrió la Carrera número 1000 del Turismo Carretera, que fue ganada por Juan Manuel Silva, ante 40.000 personas.


Comentarios