Secciones
Ovacion

Van por la gloria

Tres karatecas paranaenses participarán en el Torneo Clausura que se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Alfredo Navarro / Ovación
anavarro@unoentrerios.com.ar

El karate entrerriano goza de excelente salud. Mañana tres karatecas paranaenses que representan a Patronato tendrán la oportunidad de estar presentes en el Torneo Clausura de Karate que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires y que está organizado y fiscalizado por la Federación Argentina (FAK).
 

Los paranaenses que viajarán son Dylan Balcaza, Leandro Arapey y Franco Suárez quienes participarán del certamen que cierra el año.
 

Hay que destacar que pese a todos los inconvenientes que surgieron a lo largo y ancho de este año, los chicos de la provincia de Entre Ríos están a la vanguardia en el ranking nacional de este arte marcial.
 

Leandro Arapey y Dylan Balcaza están ubicados primero en sus categorías (12 y 14 años respectivamente), mientras que Franco Suárez marcha en la segunda colocación en la división 16 años.
 

Asimismo, el profesor Antonio Suárez, secretario de la Federación Única de Karate y Kobudo de Entre Ríos (Fukker) participará de un curso para árbitros nacionales que se brindará mañana en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez.
 

Además, el curso está destinado también para coachs y entrenadores. La diferencia entre estos radica en que el coach es el habilitado para dirigir y orientar al karateca a la hora de competir en el tatami, en tanto que el entrenador es quien puede ejercitar a los atletas pero no orientarlos a la hora del combate.
 

El programa es el siguiente: de 15 a 18 es el entrenamiento para entrenadores provinciales de Kumite a cargo del profesor Juan Carlos Landaburo y de Kata a cargo del profesor Marcelo Campanella. En cuanto a la preparación física, el encargado será el profesor de Educación Física Carlos Lemos.
 

De 18 a 21 se realizará el curso y examen de Coach y árbitros nacionales de la FAK a cargo del jefe de árbitros Héctor Arena y del presidente de la Federación Argentina de Karate, José García Marañon. Ovación pudo comunicarse con el dirigente de la Fukker, quien señaló: “Solamente podemos viajar con tres karatecas, ya que fue imposible conseguir un medio de transporte para llevar más chicos. Duele porque hay varios chicos dentro de la provincia que entrenaron muy fuerte como para presentarse a competir a esta instancia en el Cenard, están en perfectas condiciones y no pueden ir”.
 

El Torneo Clausura arranca a las 9 de la mañana y se extenderá durante todo el día.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario