Básquet
Domingo 16 de Septiembre de 2018

"Vamos a tratar que nadie se olvide de este equipo"

Martín Leiva llegó a Estudiantes de Concordia para aportar su experiencia. Será el capital del elenco Verde.

Llegó a Estudiantes Concordia donde tendrá un rol importante dentro del equipo. Porque en el mismo momento en que Eduardo Jápez fue nombrado como director técnico, el juninense pidió por su llegada. Tendrá una gran responsabilidad y así lo asimila. El pivote Martín Leiva vestirá su sexta camiseta diferente en Liga Nacional y su capitanía en el Verde le permitirá llevar adelante el grupo de jugadores. A sus 38 años buscará dejar su huella en la institución.
"Tenemos que seguir con la preparación para llegar de la mejor manera al Súper 20. Contentos por estar acá, agradecido con el cuerpo técnico y los dirigentes porque confiaron en mí", indicó a Ovación.
El miércoles el cuerpo técnico y el plantel concordiense fueron presentados en sociedad, mientras que desde ayer están realizando una serie de partidos amistoso en Montevideo, a la espera del inicio del Súper 20 que será el lunes 24 cuando visite a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.
"Puedo aportar mucho para los jóvenes dentro y fuera de la cancha. Hay mucho material para seguir potenciando, como es el caso de Leandro (Vildoza), tranquilamente puede ser un trampolín para estar afuera. Ayudarlo a él o a los otros chicos es algo muy lindo para afrontar", comentó el pivote de 2,10 metros, y agregó: "Hay que renovarse en nuevos desafíos, en nuevas metas. Es un lindo e importante grupo que se formó y podremos hacer muchas cosas".
En su pasado como jugador de Peñarol o en otros equipos, cuando Leiva llegaba a Concordia jugaba su propio partido contra el público y sobre ello indicó: "Nosotros lo sufrimos de visitante y ahora jugando acá el impulso que te puede dar la gente estando 10 puntos abajo o 10 puntos arriba es muy lindo. Es un plus que otros equipos no tienen, es por eso que muchos se sienten identificados con Estudiantes Concordia, por lo que transmite la gente y la cancha".
Consultado de cuáles serán las metas para esta temporada de Liga Nacional, Leiva fue cauto ya que año tras año la institución ha dado un salto de calidad que le permitió jugar en competencias internacionales.
"No sé dónde va a terminar la temporada, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, y si hay algo que vamos a lograr es seguir teniendo esa fortaleza en esta cancha y la gente se va a seguir identificada con este grupo", precisó Leiva, que cuenta con seis títulos de Liga Nacional.
El jugador entiende que el anterior proceso dejó la vara alta tras haber jugado una final de Liga Sudamericana, como el cuadrangular final de Liga de las Américas.
"Lo he hablado con los dirigentes y pareciera que porque salieron segundos nadie se acuerda y eso está mal. Vamos a tratar de hacer que nadie se olvide de este equipo, que supo jugarle a grandes elencos con importantes presupuestos", finalizó.


Triunfo clave de Argentina

Argentina venció a México por 78 a 74 en el Gimnasio Olímpico del Distrito Federal por la segunda ronda del Grupo E en los Clasificatorios de las Américas. La visita logró un punto fundamental para la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de China 2019. Facundo Campazzo fue el goleador con 26 puntos, mientras que el paranaense Luciano González no ingresó.

Comentarios