Secciones
Fórmula 1

Valtteri Bottas ganó el Sprint y largará adelante en Brasil

Valtteri Bottas (Mercedes Benz) se impuso en las 24 vueltas seguido por Max Vertappen (Red Bull), con quien largará en primera fila este domingo.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

La Fórmula 1 disputó este sábado la carrera Sprint que ordenó la grilla de partida para la competencia final de este domingo en el autódromo Interlagos de Brasil. El finlandés Valtteri Bottas con el Mercedes Benz se llevó el primer puesto y sumó tres puntos, el segundo puesto fue ocupado por Max Verstappen (Red Bull), quien sumó dos puntos y en tercer lugar quedó Carlos Sainz Jr. (Ferrari) sumando un punto.

Bottas Fórmula 1.jpg
Bottas le ganó la pulseada a Verstappen.

Bottas le ganó la pulseada a Verstappen.

Una carrera Sprint donde Mercedes obtuvo muy buenas actuaciones por parte de sus pilotos, en caso de Bottas, largará desde el primer lugar y suma tres puntos importantes para el campeonato de constructores.

Como era de esperarse, Lewis Hamilton realizó la remontada prevista con el Mercedes, tras la sanción que le aplicaron los comisarios de la FIA ante el informe de Joe Bauer, delegado técnico, en el cual se observó que el sistema DRS no cumplía con la norma reglamentaria. Desde el 20° y último puesto, el británico fue progresando en la fila india, y pudo escalar hasta el quinto lugar de la carrera, terminando a un segundo de Sergio Pérez (Red Bull) y por delante de Lando Norris y su McLaren.

Buena actuación por parte de Max Verstappen a pesar de no poder mantener su posición sumó dos puntos importantes para la pelea por el campeonato, ampliando su ventaja a 21 puntos. También en el caso de Carlos Sainz Jr. quién ganó tres posiciones en la largada y a pesar de no poder contener a Verstappen, se mantuvo al final de la carrera Sprint sin permitirle espacios ni chances de rebase a Checo Pérez (red Bull).

De esta manera, la carrera final del domingo a partir de las 14 se largará con Bottas adelante seguido por Verstappen, Sainz, Pérez, Lando Norris (Mc Laren), Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martín) y Hamilton. Se espera por una gran carrera en el trazado brasileño, que nuevamente recibe a la mejor categoría del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario