Ovacion
Viernes 23 de Marzo de 2018

Usain Bolt la rompió en la práctica del Dortmund

¡Una cosa de locos! El jamaiquino, el hombre más rápido del planeta, fue la gran figura en el entrenamiento del equipo alemán.

"¡Quiero jugar en un gran campeonato!": Usain Bolt, el hombre que marcó la última década del atletismo hasta su retirada el pasado año, sueña a sus 31 años con convertirse en futbolista de alto nivel y entrenó el jueves y el viernes con el Borussia Dortmund.

bolt2 - copia.jpg


Sus opciones de conseguir el objetivo son escasas, pero ya ha conseguido un primer logro: atraer el viernes a más de un millar de espectadores y a 150 periodistas para un simple entrenamiento del Dortmund, cuando los jugadores internacionales están además con sus respectivas selecciones.

"No quiero jugar en una división inferior", respondió sobre la posibilidad de poder formar parte del plantel de un equipo pequeño o un filial. "Mi objetivo es jugar en una de las mejores ligas del mundo. Es por eso que estoy aquí", dijo.

El hombre más rápido de todos los tiempos (9s58 en 100 metros, 19s19 en 200 metros) es hincha especialmente del Manchester United.

Embed


En un día con frío húmedo, Bolt participó este viernes en una sesión de una hora, que se concluyó con un pequeño partido en una mitad del campo. Formó parte del mismo equipo que Mario Götze, autor del gol que dio a Alemania el título en la final del último Mundial, y el jamaiquino marcó de cabeza la primera vez que tocó el balón.

bolt.jpg


Luego se le vio intentando encontrar su lugar en el ataque y cada uno de sus toques de balón provocaba el entusiasmo de los espectadores.

El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, fue diplomático al referirse al potencial del Rayo Bolt en el fútbol: "Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer".

bolt1 - copia.jpg