Secciones
Tenis

US Open: en Serbia consideran exagerada la sanción a Djokovic

Los principales medios de Serbia repudiaron la descalificación de Novak Djokovic del US Open tras agredir a una jueza de línea.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Los principales medios periodísticos de Serbia calificaron de "exagerada" la decisión de descalificar al tenista Novak Djokovic del US Open de EEUU, luego de que el jugador, número uno del mundo, golpeara con un pelotazo a una jueza de línea.

"Chocante y exagerada" consideró hoy el diario serbio Sportzky Zurnal la medida que sacó a Djokovic del Grand Slam neoyorquino, en el partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño por el Abierto de Estados Unidos, replicó la agencia de noticias EFE.

El número uno del tenis mundial golpeó ayer con una pelota en la garganta a una jueza de línea, lo que le valió la inmediata descalificación del torneo decidida por los organizadores, según lo indica el reglamento.

"Escándalo en Nueva York: Djokovic descalificado", titula en su portada el diario deportivo Sportski zurnal, que se extiende en una nota sobre "la tarjeta roja" que recibió el tenista serbio.

image.png
Djokovic fue descalificado del US Open, lo que generó el repudio de la prensa serbia.

Djokovic fue descalificado del US Open, lo que generó el repudio de la prensa serbia.

El diario Blic, por su parte, calificó de "absurda" la decisión de expulsar a Djokovic del torneo, y remarcó que el tenista "no tiene ni una mancha en su carrera".

"El campeón aprenderá la lección de lo ocurrido en Nueva York y seguro volverá aún más fuerte", vaticina el diario.

Djokovic lamentó haber causado el incidente de manera "tan involuntaria", y aseguró que trabajará para convertir su decepción en "una lección" para su crecimiento y evolución "como jugador y como ser humano".

La decisión tomada por los organizadores del US Open es histórica, ya que nunca se descalificó a un número 1 en un Grand Slam, y apartó a "Nole" del sueño del decimoctavo título de los grandes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario