Secciones
Tenis internacional

US Open: la final femenina será la más joven del siglo

Leylah Fernández, de 19 años, y Emma Raducanu, de 18 serán las tenistas que disputen la final femenina del US Open, último Grand Slam del año

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Desde el comienzo de la Era Abierta en 1968, hubo 416 Finales de Grand Slam (entre mujeres y hombres) y en solo dos se enfrentaron adolescentes como lo harán en las próximas horas Leylah Fernández, de 19 años, y Emma Raducanu, de 18. Las tenistas se verán las caras el próximo sábado a partir de las 17.20 en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El sábado, Fernández y Raducanu chocarán por vez primera en un partido al nivel de la gira de la WTA. Su más reciente duelo se remonta a la categoría juvenil de Wimbledon en 2018. Raducanu ganó aquel encuentro de segunda ronda. Poco más de tres años después, volverá a ver a Fernández, con mucho más en juego.

us open femenino.jpg
El último Grand Slam del año, US Open, tendrá a dos adolescentes en la final de la rama femenina.

El último Grand Slam del año, US Open, tendrá a dos adolescentes en la final de la rama femenina.

Se jugarán el titulo la canadiense contra la británica con una suma entre ambas que no llega a los 40 años. Es decir, menos de los que tiene alguna que otra tenista en actividad como Venus o Serena Williams.

Es la final más joven en Flushing Meadows desde 1999, cuando en aquella ocasión jugaron el último partido Serena Williams con 17 años y Martina Hingis con 18. Y allí van...

Las últimas finales femeninas entre adolescentes:

-1988 US Open: Steffi Graf (19) vs Gabriela Sabatini (18)

-1997 Roland Garros: Iva Majoli (19) vs Martina Hingis (17)

-1999 US Open: Serena Williams (17) vs Martina Hingis (18)

-2021 US Open: Leylah Fernandez (19) vs Emma Raducanu (18)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario