Tenis

US Open: cinco argentinos rumbo al cuadro principal

Los cinco tenistas nacionales que siguen en carrera, para llegar al último Grand Slam de la temporada, juegan este jueves.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Federico Delbonis enfrentará hoy al estadounidense Ethan Quinn por la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el lunes próximo, en una jornada en la que se presentarán además otros cuatro tenistas argentinos.

Delbonis, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la qualy con un triunfo sobre el húngaro Zsombor Piros (158) y a partir de las 12 (hora de la Argentina) enfrentará al estadounidense Quinn (506).

En el caso de acceder a la última ronda, Delbonis jugará en esa instancia frente al turco Altug Celikbilek (234) o el neerlandés Jesper De Jong (212).

Los otros cuatro argentinos que jugarán en esta jornada el segundo de los tres partidos que necesitan ganar para obtener el preciado boleto para el cuadro principal son Andrea Collarini, Facundo Bagnis, Facundo Mena y Lourdes Carlé.

Collarini (211) se medirá con el chino Zhizhen Zhang (138), Bagnis (106) irá con el japonés Kaichi Uchida (169), Mena

(133) enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer (184) y Carlé (175) tendrá un cruce complejo con la española Cristina Bucsa (119).

Los siete argentinos ya clasificados al cuadro principal del US Open

El Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes próximo con la presencia de siete raquetas argentinas que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario