Secciones
Uruguay

Uruguay sufrirá varias ausencias ante Argentina

Edison Cavani, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz y otros cuatro futbolistas de la selección de Uruguay no estarán en la doble fecha de eliminatorias.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

La selección de fútbol de Uruguay comunicó este viernes las bajas de Edison Cavani, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz y otros cuatro futbolistas por "cuestiones de salud" para la doble fecha de Eliminatorias contra la Argentina y Bolivia, respectivamente.

"La Sanidad de la AUF comunica que los futbolistas Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Edinson Cavani no fueron convocados por razones médicas", informó el Twitter oficial de la Selección.

Embed

En el caso del volante de River Plate recién en estos días hizo trabajos livianos tras la dolencia del pie derecho pero todavía le falta ritmo y estará listo para el choque contra Platense (21 de noviembre). La situación es similar con Giorgian De Arrascaeta, que sigue sin poder jugar en Flamengo y el club espera poder cuidarlo para tenerlo en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Ese partido se disputará el 27 de noviembre.

En el caso de Valverde (Real Madrid), suspendido para el choque con la Argentina, sufrió un esguince de ligamento lateral de rodilla y se perdió los últimos tres partidos con su equipo. Gómez (Valencia) también continúa sin sumar minutos y necesita recuperarse al cien por cien antes, un escenario similar al de Viña (Roma).

Las sorpresas fueron Cáceres y Cavani, de los que no hay demasiados detalles.

"La Celeste comenzará sus trabajos el próximos lunes 8 de tarde en el Complejo Celeste. El viernes se medirá a la Argentina a las 20 en el estadio Campeón del Siglo y el lunes 15 partirá rumbo a Bolivia, rival al que enfrentará el martes 16 a las 16", comunicó la Asociación Uruguaya en su web.

Uruguay tiene 16 puntos y ocupa el puesto de repechaje, con Chile acechándolo a tres, y solamente afuera de la clasificación por diferencia de goles con Colombia.

Los 25 convocados de la selección uruguaya:

Arqueros: Fernando Muslera, Martin Campaña y Kevin Dawson

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Giovanni González, Martín Cáceres, Damián Suárez y Joaquín Piquerez.

Volantes: Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Manuel Ugarte, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro y Facundo Torres.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Agustín Álvarez Martínez, Darwin Núñez y Luis Suárez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario