Uruguay

Uruguay se burla de Messi y de Maradona en una canción para el Mundial de Qatar

En las redes se viralizó un video de Uruguay con melodía de una canción de Andrés Calamaro que cuestiona a la Selección Argentina

Viernes 11 de Noviembre de 2022

A pocos días del Mundial, las redes ya se convirtieron en un termómetro de la competencia, donde las clásicas rivalidades emergen nítidamente. Un video que alienta a la selección uruguaya se viralizó recientemente y puso en escena el clásico enfrentamiento con Argentina. Hay burlas a los porteños, a Lionel Messi, y a Diego Armando Maradona.

Embed
https://eleditorplatense.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cancion-Uruguay.mp4?_=2

“No soy porteño porque yo no lo me la creo”, arranca la canción viralizada en Twitter, atribuida a Marcos Arocena y celebrada entre los hinchas uruguayos. La canción tiene la melodía y el ritmo de “La parte de adelante”, conocida canción del cantautor argentino Andrés Calamaro. Pero las críticas no solo llegan a este lado del Río de La Plata: habla de “países agrandados” y en esa bolsa también caben Brasil y Chile.

uruguay se burla de argentina messi maradona canción mundial qatar.jpg

Tras la oración inicial, la canción prosigue contra Brasil: “No soy brasuca porque no soy pizarrero”. Es ahí donde exhalta a la Celeste y a su público, con imágenes de Luis Suárez y otras figuras emblemáticas de los últimos tiempos. “Nosotros somos orientales de Uruguay. Los tres millones que no te querés cruzar”.

Embed

La Copa América de 2011, que se realizó en Argentina, y que obtuvo Uruguay es un aspecto central en la letra. “A la Argentina le ganamos varias veces. De visitante, en su copa con su gente. Estaba Messi, estaba Diego Maradona y la Celeste en Buenos Aires fue campeona”. Uruguay eliminó en aquella oportunidad al país en los penales después de empatar 1-1 en los cuartos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario