Básquet
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Uruguay retuvo el título

El Seleccionado de la Asociación Pancho Ramírez se quedó con el torneo en Paraná al ganar los tres partidos consecutivos.

El Seleccionado de la Asociación Regional de Básquet "Pancho Ramírez" se consagró en el Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría U13 tras ganar sus tres partidos en el certamen que se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad de Paraná bajo la organización de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).
El equipo dirigido por Leticia Garay obtuvo un triunfo clave por 43-40 frente al anfitrión en el estadio del Club Atlético San Agustín.
Clara Montañana se convirtió en héroe tras convertir un triple increíble de casi ocho metros en la última bola del encuentro para desatar el festejo interminable de las chicas de La Histórica.
La jugadora de Parque Sur fue determinante con 18 puntos, 9 robos y 5 rebotes, secundada por Paula Santini, autora de 11 tantos y 6 rebotes.
Por su parte, en el cuadro APBF, que tuvo un goleo muy repartido, lo mejor pasó por las manos de Rocío Mansilla, que aportó 9 unidades y 7 recobres.
En el segundo turno, el equipo de "Pancho Ramírez" no pasó sobresaltos para cerrar perfecto su participación: le ganó 77 a 24 a su similar de Villaguay. Clara Montañana (13 puntos.), María Clara Martínez (11) y Catalina Díaz (10) fueron las goleadoras del ganador, mientras que Constanza Couvell sumó 6 en el Seleccionado de la AVB.
De esta manera, Concepción del Uruguay retuvo la corona federativa dado que el año pasado se había coronado en el certamen provincial en el marco de la Zona Campeonato (el formato de juego era diferente al de la presente temporada). Es el cuarto título en fila ya que anteriormente gritó campeón en Santa Elena 2016 y Colón 2015.
Las campeonas: Paula Pepe, Valentina Kranevitter, María Clara Martínez, Catalina Díaz, Clara Montañana, Candelaria Scatena, Delfina Cergneux, Albertina Leturia, Avril Torres, Francesca Segovia, Delfina Manfroni y Paula Santini. DT: Leticia Garay. AT: Gonzalo Rodríguez Costoza y Cielo Reyes.
Las Posiciones: 1. Concepción del Uruguay, 2. Paraná, 3. Gualeguaychú, 4. Villaguay.
Los resultados: primera jornada, cancha del Club Estudiantes: Pancho Ramírez 86-Gualeguaychú 16; Villaguay 22-Paraná 86
Segunda y tercera jornada en cancha del Club Atlético San Agustín: Villaguay 56-Gualeguaychú 64; Pancho Ramírez 43-Paraná 40; Pancho Ramírez 77-Villaguay 24; Paraná 66- Gualeguaychú 28.
CAMBIOS. Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) informó las modificaciones el cronograma de competencias de las formatvas masculinas.
En U17: 14, 15 y 16 serán los Triangulares Semifinales; el 19: Licitación de Cuadrangulares Finales U17. En tanto el 28, 29 y 30 Septiembre: Cuadrangulares Finales U17.

Comentarios