Fútbol

Uruguay cumplió su promesa: bicicleteada y caminata

El plantel de Uruguay cumplió con la promesa por clasificarse al Mundial y fue desde el Centenario hasta el Complejo Celeste en bicicleta y caminando.

Martes 07 de Junio de 2022

El plantel de Uruguay cumplió este martes con la promesa que había hecho si lograba clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y fue desde el estadio Centenario hasta el Complejo Celeste en bicicleta, primero, y luego caminando.

Encabezado por el entrenador Diego Alonso, el grupo de futbolistas partió en bicicleta desde el estadio Centenario hasta el Parque Roosevelt (cerca de 14 kilómetros) y luego completó el recorrido a pie hasta el Complejo Celeste (13km). Según informa el diario El País de Uruguay, el plantel se comprometió a realizar este recorrido cuando a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias sudamericanas se ubicaban en el séptimo puesto, lejos de la zona de clasificación.

https://twitter.com/nnpereyra/status/1534180482044264449

Luego, con la llegada de Alonso en reemplazo del Maestro Oscar Washington Tabárez, la Celeste logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022 una fecha antes.

Uruguay jugó dos amistosos en Estados Unidos ante México (3-0) y frente el seleccionado local (0-0) y el lunes llegó a Montevideo donde estará hasta el sábado.

Ese día jugará otro amistoso con rival a confirmar (podría ser Zambia) en el estadio Centenario, que será la despedida del equipo ante el público uruguayo antes del Mundial de Qatar 2022. Este será el último partido de este año antes del Mundial, en donde el 24 de noviembre debutará ante Corea del Sur.

El equipo asiático, Portugal y Ghana serán los rivales en el Grupo H para Uruguay, que fue tercera en las Eliminatorias Sudamericanas por detrás de Brasil y Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario