Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay comienza a definir el 11 para jugar contra Argentina

Uruguay tuvo su segunda práctica, ya con Lucho Suárez en el grupo. Sin Cavani por lesión, el Maestro Tabárez meterá mano en el equipo ante Argentina.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Dos goleadas dejaron tambaleando al Maestro Tabárez e incluso se especuló con la salida del histórico entrenador de la Celeste. Sin embargo, Uruguay, que viene de perder 3-0 contra Argentina y 4-1 ante Brasil, ya tiene la cabeza puesta en la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los charrúas, que con 16 puntos están en zona de repechaje, entrenaron este martes de cara al duelo contra la Selección de Scaloni, que se jugará el viernes en la cancha de Peñarol.

Tras la primera práctica del lunes, el DT pudo contar con su máxima figura: Luis Suárez, quien fue uno de los últimos en llegar a la concentración y ya se movió junto al resto de sus compañeros en el predio de la AUF. Sólo resta que se sume Brian Rodríguez, delantero de Los Angeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Ya con casi todo el plantel a su disposición, el Maestro empezó a delinear el 11 titular para jugar contra la Selección. El entrenador, que no podrá contar con Edison Cavani por una lesión, tendrá que meter mano en el equipo y la principal novedad estaría en el lateral derecho: Nahitan Nández dejaría ese puesto para jugar como volante y el marcador de punta sería Giovanni González, defensor de Peñarol.

Con esa variante táctica, el 11 de Uruguay sería: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Brian Rodríguez o Facundo Torres. Según la prensa charrúa, a Tabárez sólo le resta definir quién será el acompañante del Pistolero en el ataque de su clásico 4-4-2.

Además del delantero del Manchester United, la Celeste tendrá otras bajas de peso por molestias. En la última convocatoria no estuvieron citados Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez,

La doble fecha de Eliminatorias es durísima para Uruguay. Además de enfrentar a Argentina (el escolta de Brasil en la tabla) el viernes en Montevideo, tendrá que viajar a la altura de La Paz. El martes a las 17 jugará contra Bolivia en el Hernando Siles, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. Para ese encuentro el Maestro podría reservar algunos jugadores y darle minutos a futbolistas que se desempeñan mejor en esas condiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario