Secciones
Automovilismo

Urcera venció en el Turismo Nacional

El piloto rionegrino Urcera se subió a lo más alto del podio en una vibrante carrera en La Plata. Al podio lo completaron Merlo y Franetovich. Werner llegó 13º.

Viernes 11 de Junio de 2021

El rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) se llevó la victoria en un cierre espectacular de la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. disputada en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. El podio lo completaron el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y el venadense Ever Franetovich (Ford Focus).

Urcera TN.jpg

Para el bicampeón de la categoría, esta victoria resultó muy especial debido a que cambió de marca para esta carrera, pasó de un Honda Civic a un Peugeot 408, y protagonizó un espectacular y polémico duelo en pista con Merlo.

El Top 10 de la Clase 3 del Turismo Nacional se completó con Julián Santero (Toyota Corolla), Germán Todino (Toyota Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Nicolás Posco (Ford Focus). Mariano Werner (VW Vento) llegó 13º, el crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) finalizó 15º, mientras que Damián Markel (Ford Focus) de General Ramírez terminó 16º.

De movida fue Merlo el que tomó la punta de la carrera, seguido por Franetovich, aunque ya Urcera iba mostrando sus intenciones de pelear por la punta. En la vuelta 8 el rionegrino pasó a comandar las acciones después de un reinicio, pero su maniobra fue calificada por los comisarios deportivos y debió cederle la punta a Merlo. Así, el puntano se mantenía como líder con Urcera al acecho y el el giro 16 el rionegrino pasó nuevamente a comandar la competencia.

Pero llegó una neutralización en la vuelta 19 lo que permitió, por reglamento, la disputa de dos vueltas más y ahí nuevamente Merlo superó a Urcera protagonizando los dos un cierre espectacular que se difinió en el curvón a favor del bicampeón. Un Carrerón y un cierre de película. El campeonato de la especialidad sigue siendo encabezado holgadamente por el mendocino Julián Santero y su Toyota.

CLASE 2. En la Clase 2 la victoria quedó en poder del fueguino Lucas Yerobi con Fiesta Kinetic. En segundo lugar quedó el misionero Facundo Bustos (VW Trend) y tercero fue Alejo Borgiani (VW Trend). El Top 10 de la clase menor del TN se completó con Gerónimo N+uñez (Toyota Etios), Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), Facundo Leanez (Toyota Etios), Pablo Ortega (Fiat Argo), Sandro Abdala (Nissan March), Renzo Blotta (Toyota Etios) y Lucas Tedeschi (Toyota Etios). Marco Veronesi (Toyota Etios) de Gualeguaychú llegó 11º, mientras que no clasificó el concordiense Gabriel Scordia (Fiat Argo). La próxima fecha del Turismo Nacional, la sexta de la temporada 2021, se disputará el 4 de julio en escenario a confirmar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario