Secciones
automovilismo

Urcera se llevó un triunfo millonario

Manu ganó y ganó los 2 millones. Nico Bonelli fue el mejor entrerriano.

Lunes 27 de Mayo de 2019

El Turismo Carretera se presentó en Rafaela, donde se disputó La Carrera de los Millones y la victoria quedó en poder del rionegrino Juan Manuel Urcera. Ante una multitud se registró la carrera que terminó por tiempo y que marcó la sexta fecha de la temporada. El mejor entrerriano en pista fue el uruguayense Nicolás Bonelli, que con el Ford atendido por su propio equipo redondeó un excelente noveno lugar. El paranaense Mariano Werner terminó 10º, mientras que Próspero Bonelli y el concordiense Martín Ponte abandonaron.
En el inicio, con roce de costado incluido, Urcera se metió delante de la fila con el Chevrolet del JP Carrera, seguido por Agustín Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Mariano Werner, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma en los primeros diez lugares.
Pero antes de cumplirse el primer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad para retirar el Dodge de Leandro Mulet, que quedó detenido en la vía de escape de la segunda chicana tras un topetazo de costado con el Dodge de Jonatan Castellano.
En el relanzamiento, el rionegrino volvió a ponerse al tope del clasificador pese a que Canapino salió más cerca en la primera variante, pero a la hora de acelerar, el líder del campeonato dejó en claro el potencial de su Chevrolet. Atrás, Pernía daba cuenta de Nico Bonelli y se colocaba sexto detrás de Ardusso, pero en la décima vuelta, otra vez se cortó la carrera por un choque entre Alan Ruggiero (se quedó trabado el acelerador del Torino) y Ledesma en la chicana 3, sin consecuencias físicas para los pilotos.
Nuevamente en competencia, Urcera le ganó la cuerda a Canapino, quien lo rozó en el ingreso de la chicana y rompió una aleta aerodinámica del Chevrolet. Por el tercer puesto, Trucco superó a Catalán Magni y lo propio hizo Ardusso, mientras que Valentín Aguirre continuaba su escalada en el pelotón y se metía sexto al dejar atrás a Pernía.
En el giro 22, y con las posiciones de adelante estabilizadas, un nuevo Auto de Seguridad, por la deserción de Martín Ponte –rotura de motor– en la tercera variante, prometía darle emoción a la definición de la prueba. Pero Urcera se encargó de que esto no sucediera, se encaminó hacia su primer triunfo del año (segundo de su campaña dentro del TC) y a recibir el premio de 2 millones de pesos.
"Tenía un auto increíble. Muchos Pace Car, los momentos de más tensión eran cuando se relanzaba la carrera, pero por suerte pudimos mantenernos y lograr este triunfo importante", comentó el ganador a Campeones. Con este resultado, Urcera comanda las acciones del certamen con 231 puntos, aventajando por 48 a Mariano Werner (10º con el Ford).
TC PISTA. El balcarceño Diego Ciantini se quedó con la victoria en Rafaela. En el inicio, el piloto de Chevrolet prevaleció y capturó la primera colocación, escoltado por Ayrton Londero (Ford) y Cristian Di Scala (Torino). Si bien el piloto de General Ramírez pudo mantenerse en el segundo lugar al principio, el marplatense logró dar cuenta del entrerriano y se ubicó detrás del líder.
Por un instante, Ciantini pudo estirar la diferencia con respecto al pelotón. Sin embargo, el ingreso del Auto de Seguridad, por el abandono del victoriense Juan Garbelino (Ford) y después el de Lautaro de La Iglesia (Ford), hizo que toda ventaja se esfumara. En el relanzamiento, el balcarceño se aferró a la primera colocación, mientras que Londero volvió a la segunda posición tras dejar atrás a Di Scala. La intensa pelea por el segundo escalón del podio, le permitió a Ciantini estirar la distancia y escaparse. Pero otra vez apareció el pace car y nuevamente todos se juntaron.
En la reanudación, fue imposible alcanzar al piloto del JP Carrera. La bandera a cuadros apareció y Diego Ciantini sumó su segundo triunfo consecutivo. Detrás llegó Cristian Di Scala, mientras que Elio Craparo (Ford) terminó en el tercer puesto, ya que Londero perdió rendimiento sobre el final y llegó octavo. El uruguayense Agustín De Brabandere culminó 13º. La próxima fecha de la divisional será el 16 de junio, en el autódromo de Termas de Río Hondo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario