Turismo Carretera
Sábado 09 de Febrero de 2019

Urcera pretende ser profeta en su tierra

El piloto de Chevrolet se quedó con la pole en Viedma para la primera fecha del año del TC. Werner se posicionó 3º.

El Turismo Carretera realizó la primera clasificación de la temporada en Viedma y José Manuel Urcera se llevó todas las miradas porque fue el más rápido. El piloto de Río Negro con Chevrolet se quedó con el uno de cara a la fecha apertura del año. Segundo fue Facundo Ardusso y tercero el paranaense Mariano Werner.


Embed


Si bien Urcera no pudo bajar el tiempo realizado al mediodía –en ocasión de la primera tanda–, le alcanzó para cosechar su segunda pole position en el historial. Por su parte, Ardusso era quinto, pero escaló para ser segundo.

De la mano de Urcera Chevrolet volvió a conquistar una clasificación del TC luego de un año, ya que Mazzacane fue el último en hacer una pole position para la marca en el mismo escenario. "Es muy lindo hacer el uno en mi provincia. Estamos bien con el auto. El viernes salimos a pista y nos dábamos cuenta de que teníamos un buen medio mecánico. Se trabajó y se mejoró. Considero que los Torino son muy fuertes para clasificar y quizás nosotros tenemos un buen ritmo para la final. El objetivo era arrancar bien y si podemos pelear por la victoria será muy bueno", destacó el poleman.

Aguirre terminó 5º en la clasificación general, pero con el cambio de motor se ubicará 18º por el recargo de las 6 décimas. A su vez, Santiago Mangoni quien fue recargado con tres puestos en la primera clasificación por no contar con el peso reglamentario, finalmente quedó octavo.

El campeón de la categoría, Agustín Canapino Canapino, no había registrado tiempos de relevancia en la primera tanda y se metió 12º en su grupo, pero luego cayó un puesto porque se metió Gastón Mazzacane en el séptimo lugar. Los uruguayenses Nicolás (Ford) y Próspero Bonelli (Chevrolet) quedaron 19º y 30º, respectivamente.

Las series se desarrollarán hoy a partir de las 9. Manu Urcera y Guillermo Ortelli se medirán en la primera, Facundo Ardusso y Leonel Pernía en la segunda y Mariano Werner y Gastón Mazzacane en la tercera. En tanto que desde las 13.10 se largará la final a 30 vueltas.

TC PISTA. El TC Pista efectuó sus dos series ayer, con vistas a lo que será la primera final del año de hoy. Andrés Jakos fue el ganador de la primera serie con la Dodge del Dole Racing. Diego Ciantini y Marcelo Agrelo fueron los escoltas del piloto de Ramos Mejía. El uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) llegó 10º.

El bragadense Kevin Candela alcanzó por primera vez el triunfo en una serie, en la segunda batería del TC Pista, con el Ford de su propio equipo y partirá desde la pole en la final de hoy. Esteban Cistola y Ayrton Londero de la ciudad de General Ramírez fueron escoltas. En tanto que el otro ramirense, Damián Markel (Dodge) llegó 9º. La final de hoy se largará a las 11.50.


Provinciales confirmadas


Se dio a conocer el calendario que tendrán por delante las principales categorías del deporte motor entrerriano. El TC Pista, Turismo Pista 1600, Fórmula Entrerriana y TC 850 compartirán el calendario. Como se estimaba serán cinco dobles jornadas a lo largo del 2019.

Todo comenzará el 28 de abril en Concepción del Uruguay, continuará el 16 de junio en Paraná, la tercera doble jornada será el 4 de agosto en Concordia. En tanto que las dos siguientes fechas no tienen circuito confirmados: serán el 15 de setiembre y 3 de noviembre.

Comentarios