Vóleibol

UPCN sumó al olímpico Cristian Poglajen para la Liga

UPCN San Juan Vóley sumó para la Liga Argentina 2022/23 al ganador del Bronce Olímpico de Tokio al punta receptor Cristian Poglajen.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

UPCN San Juan Vóley ya transita su temporada 2022/23 y en su plantel habrá caras nuevas para defender el título en la LVA RUS. El equipo más ganador de la máxima categoría nacional fichó al experimentado receptor punta Cristian Poglajen, uno de los referentes de la Selección Argentina y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El jugador nacido en Morón y que además de Tokio también jugó en los JJOO de Londres 2012 y Río 2016 se sumará al plantel dirigido por Fabián Armoa, que mantiene la base del equipo que logró el noveno título de Liga Argentina en abril pasado.

"Estar en UPCN es una alegría enorme y también es un gran desafío, sabiendo que es el club más ganador y más grande de la Argentina. UPCN me hizo una propuesta hace algunos meses, explicándome su funcionamiento, sus metas y objetivos tanto a nivel nacional como internacional, y fue muy tentadora. Tenía que aprovecharla y por eso siento esta alegría de permanecer este año en San Juan", indicó el punta.

Poglajen a upcn.jpeg

Poglajen tiene una amplia experiencia y trayectoria. Surgido en Vélez, en la última temporada estuvo en el Stade Poitevin Poitiers de la Liga de Francia. Antes compitió en Turquía, primero en el Ankara y luego en el Afyon Belediye Yüntas. En Italia jugó en el Ravenna y en Brasil lo hizo en Montes Claros y Sao José, a la vez que también militó en el vóley polaco, en el Effector Kielce, y en el de Bélgica, en el Knack Roeselare. En Argentina disputó Liga, entre otros, con las ropas de Sarmiento Santana Textiles y de Lomas Voley, éste último en la temporada 2016/17.

El “Polaco” se incorporará a un equipo que conserva su base 2022/23, conformada por jugadores que son referencia ineludible en el club más ganador de la historia del voleibol argentino. Se trata de los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich, del receptor punta Manuel Armoa Morel, del central Fabián Flores y de los líberos Nicolás Perren y Matías Salvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario