LPF
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Universitario logró la permanencia en la divisional A de la LPF

El elenco de barrio Corrales derrotó 1 a 0 a Ciclón del Sur por la promoción de la Liga Paranaense de Fútbol. Uni logró la permanencia y jugará una temporada más en la A.

Universitario logró la permanencia luego de sufrir durante la temporada 2017 la falta de resultados y no poder quedarse con un encuentro clave ante Don Bosco que lo llevó a sufrir en la última fecha de la divisional A de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

Tuvo que jugar la promoción ante Ciclón del Sur, subcampeón del ascenso que buscaba el salto de categoría. La U hizo bien los deberes, aunque corría con ventaja deportiva en caso de igualdad en el marcador, venció 1 a 0 al elenco de la divisional B.

La promoción se jugó a un solo partido en cancha del elenco de la élite de la LPF. Contó con el arbitraje de Ricardo Gómez, que estuvo acompañado por Daniel Zamora y Daniel Barcos.
467788.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Ignacio Pereira
Foto UNO Juan Ignacio Pereira


Lucas Franco fue el héroe de la tarde en barrio Corrales. Tras una gran jugada colectiva y un certero centro de Sergio Leguizamón el joven delantero solamente tuvo que empujarla para vencer a Oscar Galli.
Embed


Los dirigidos por Eduardo Salchicha Lell consiguieron la permanencia y la próxima temporada jugará en la divisional A, donde tendrá que buscar cambiar la imagen que dejó en este 2017.
467780.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Ignacio Pereira
Foto UNO Juan Ignacio Pereira


En tanto, Ciclón del Sur luchó hasta el final con Ministerio para quedarse con el ascenso directo a la A, pero perdió en el duelo revancha y tuvo que conformarse con jugar la promoción.

467783.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Ignacio Pereira
Foto UNO Juan Ignacio Pereira


El elenco de Anacleto Medina no pudo, solo le servía la victoria, ahora tendrá que esperar un año más para luchar por volver a la élite de la LPF. Su única temporada en la A fue en el 2016 logrando un subcampeonato perdiendo la final ante Belgrano, en cancha de Patronato, y en la misma temporada perdió la categoría ante Atlético Paraná.

Luis González un referente dentro y fuera de la cancha
Fue un partido duro para Universitario ante un duro rival como Ciclón que salió a buscar el ascenso. Uno habló con uno de los referentes que tiene el plantel. Luis González, mediocampista central, expresó su alegría una vez finalizado el partido y haber conseguido la permanencia con su querido Universitario.

"Estoy muy contento por el grupo humano, sufrimos mucho a lo largo de la temporada. Nos no merecíamos jugar la promoción. Fue un partido duro y gracias a Dios pudimos quedarnos con la permanencia".

Durante los 90 minutos los nervios estuvieron a flor de piel en los jugadores locales. "El nerviosismo fue inevitable, con el correr de los minutos empezamos a tranquilizarnos. El gol llegó en el momento justo y sirvió para aliviarnos a nosotros".

Los minutos finales fueron más tranquilos para el conjunto dirigido por Eduardo Salchicha Lell, sabiendo que la victoria estaba en su poder y el elenco rival necesitaba de dos goles para quedarse con la llave: "Con el resultado a favor aguantamos el partido para dejar a Universitario en primera", con alegría expresó el mediocampista.


Comentarios