Secciones
Liga Profesional

Unión y Gimnasia igualaron en Santa Fe

El Tatengue y el Lobo empataron 1-1 en Santa Fe y perdieron la posibilidad de acercarse a los de arriba en la Zona B la Liga Profesional de Fútbol.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Unión de Santa Fe desperdició la chance de saltar a la punta de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche como local con Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 1, en partido de la quinta fecha del certamen.

El Tatengue, que sigue invicto (buen consuelo), abrió el marcador a los 43m del primer tiempo con gol de Martín Cañete. El Lobo, que tuvo la figura saliente de su arquero Rodrigo Rey, empató a través de Lucas Barrios a los 28m del complemento.

El encuentro se desarrolló en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe, y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

La primera aproximación fue para Unión, un remate de Zenón que sacó Rey, pero sin embargo en los minutos iniciales fue Gimnasia el que dejó mejor impresión.

Con prolijidad para trasladar el balón e inteligencia para ocupar los espacios, el equipo platense dominó al local y generó un par de buenas ocasiones de gol, como un remate de Miranda que salvó en dos tiempos Moyano y un cabezazo de Lucas Barrios después de un lindo centro del paraguayo Vïctor Ayala.

Unión empezó a emparejar el juego al promediar la etapa, sobre todo con las proyecciones permanentes por las bandas de sus marcadores laterales y volantes externos. Tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Márquez y con un tiro libre de Cañete, pero en ambas resolvió correctamente Rey.

Cuando parecían encaminarse al descanso sin sacarse diferencias, Peñailillo envió un centro desde la izquierda, Rey debió esforzarse para sacar un despeje defectuoso de Ayala y apareció Cañete para aprovechar el rebote y poner el 1 a 0 de Unión.

Gimnasia buscó el empate desde el inicio del complemento, ahora con Aleman manejando los hilos del equipo, pero, igual que antes, fue Unión el que, apostando al contragolpe, se acercó con riesgo: Peñailillo llegó a posición de gol y sacó un buen remate que tapó Rey, a esa altura figura de la cancha.

El local creció en la medida que cayó la intensidad del "Lobo" y, con el correr de los minutos, sumó merecimientos para el triunfo, pero justo en el momento en que se acercaba a su segundo tanto llegó el empate del visitante a través de Lucas Barrios.

Unión sintió el impacto y dejó de asediar el arco rival. Gimnasia recuperó el color con la igualdad, aguantó bien parado hasta el cierre del encuentro y se llevó un buen punto de Santa Fe.

En la próxima jornada, la sexta, Unión visitará a Newell's Old Boys en Rosario (viernes próximo desde las 19) y Gimnasia recibirá en La Plata a Atlético Tucumán, el sábado 20 desde las 14.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario