Liga Profesional

Unión venció a Lanús, pero ambos piensan en la Sudamericana

Unión de Santa Fe derrotó a Lanús por 3-0, como local, en el duelo de equipos que están en octavos de final de la Copa Sudamericana, por la sexta fecha.

Domingo 03 de Julio de 2022

Unión de Santa Fe derrotó este domingo a Lanús por 3-0, como local, en el duelo de equipos que están en octavos de final de la Copa Sudamericana, por la sexta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. Daniel Juárez (20' PT), Imanol Machuca (18' ST) y Facundo Agüero (20' ST) convirtieron los goles del Tatengue alternativo en el estadio 15 de Abril.

Lanús, que también presentó mayoría de suplentes, terminó con diez por la expulsión de Maximiliano González a los 18 minutos del segundo tiempo. El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa consiguió su segunda victoria seguida, alcanzó los 10 puntos y recibió un envión anímico para recibir el martes a Nacional, de Uruguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los santafesinos deben remontar la derrota 2-0 de la ida en Montevideo para clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia. El Granate extendió su mal presente en el torneo local donde ya lleva 13 partidos sin ganar como visitante y se jugará mucho en la revancha de este jueves ante Independiente del Valle.

El conjunto de Jorge Almirón, que solamente ganó 4 partidos en el año entre Copa de la Liga y torneo, también tiene que revertir la serie luego de la caída 2-1 en la altura de Quito.

Unión consiguió una nueva victoria con equipo alternativo como sucedió la semana pasada contra Boca Juniors en La Bombonera, con el jujeño Daniel Juárez como protagonista.

El Pajarito volvió a abrir el marcador pero a diferencia del gol de penal de la fecha pasada esta vez lo hizo luego de una buena definición de primera y de puntín, tras un pelotazo frontal de Agüero que encontró mal ubicada a la defensa visitante.

En el segundo tiempo, Unión fue letal y definió el partido en dos minutos porque a los 18m., Lanús se quedó con uno menos por la expulsión de González. Y de ese tiro libre, el ingresado Machuca concretó el segundo, tras una gran ejecución. Dos minutos más tarde, el defensor Agüero selló, de cabeza, el 3-0, luego de una buena jugada del uruguayo Diego Polenta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario