Liga Profesional

Unión venció a Arsenal como local y lo festejó Patronato

En el estadio 15 de Abril, Unión derrotó 1 a 0 a el equipo de Sarandí, resultado que le cayó muy bien al equipo Rojinegro. Luna Diale, el autor del gol.

Sábado 08 de Octubre de 2022

Unión, de Santa Fe se reencontró este sábado con el triunfo, al vencer a Arsenal, por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril, en partido válido por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. El triunfo se festejó en Paraná, ya que el equipo de Sarandí es un rival directo de Patronato en la lucha por la permanencia en Primera División.

El éxito del equipo local se concretó por medio de Mauro Luna Diale, a los 32 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue realmente aburrido y tedioso, se jugó al trotecito, sin intensidad y con un ritmo monocorde, en donde Arsenal hizo su negocio y Unión nunca supo como inquietar al elenco visitante.

La única aproximación concreta por parte de Unión llegó por un error del rival, con un pase atrás que aprovechó Junior Marabel para ceder a Imanol Machuca pero su remate anunciado y al primer palo fue rechazado por el arquero Alejandro Medina.

El arranque del segundo tiempo se presentó de la misma forma que la etapa inicial, es decir con Unión intentando atacar sin ideas y con Arsenal esperando. Antes de arrancar el segundo tiempo, Gustavo Munúa mandó a la cancha a Federico Vera en lugar de Francisco Gerometta, de flojo primer tiempo.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1578883022916849664

Y como el equipo no entregaba respuestas, a los 10 minutos hizo ingresar a Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón con el objetivo de imprimirle mayor cambio de ritmo y frescura al ataque.

Y cuando los nervios consumían a Unión, llegó el gol tan esperado: un cambio de frente de Imanol Machuca, la proyección de Claudio Corvalán quien llego al fondo, metió el centro un rebote, en el arquero y Mauro Luna Diale se encontró con el balón y con el pie derecho empujó el balón a la red para establecer el 1 a 0 cuando se jugaban 32 minutos.

Arsenal fue a buscar el empate sin ideas, pero casi lo consigue con un tiro libre y un cabezazo que se fue cerca del caño izquierdo del arco rojiblanco. Con la ventaja a su favor, Unión se retrasó unos metros y Munúa mando a la cancha a Leonel Bucca para reforzar la zona media buscando cerrar el partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario