Liga Profesional

Unión-Talleres fue postergado por la LPF tras el accidente

El partido se iba a jugar este viernes pero debido al accidente que tuvo el plantel de Unión en su viaje a Córdoba. Hay jugadores heridos.

Jueves 28 de Julio de 2022

El partido que Unión debía jugar este viernes desde las 20 con Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, fue postergado sin fecha por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el plantel del club santafesino cuando se trasladaba hacia Córdoba y que dejó a tres futbolistas y cuatro auxiliares heridos.

Poco después del pasado mediodía el ómnibus que transportaba a la delegación unionista hacia Córdoba fue embestido por un camión en pocos kilómetros de la salida del predio Casasol, ubicado sobre la autovía 19, de Santa Fe, y como producto del cual hubo tres jugadores y cuatro auxiliares heridos.

El partido, que iba a dar comienzo a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol estaba programado para las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes e iba a contar con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Tras conocerse el parte médico que indicó que "los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios", se barajó en Unión la posibilidad de pedir la postergación del encuentro para el sábado al mediodía y así no perjudicar a Talleres, que el miércoles debe visitar a Vélez por cuartos de Libertadores.

"En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron sus traslados", completó el informe realizado por el club Tatengue.

La LPF tomó inmediatamente cartas en el asunto y decidió la postergación del encuentro para una nueva fecha que se establecerá oportunamente, entendiendo también las necesidades de ambos equipos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario