Secciones
Superliga

Unión se quedó con el clásico santafesino

Victoria del Tatengue por 1 a 0 sobre Colón en la novena fecha de la Superliga.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Unión le ganó 1 a 0 a Colón, en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Al único gol del clásico de Santa Fe lo marcó Nicolás Mázzola, a los 9 del segundo tiempo.

Con este resultado, Unión llega a los 11 puntos, a siete de los punteros Argentinos y Boca, que a las 20 visita a Defensa. Colón se queda en 10

Previa

Unión y Colón se miden este domingo por la 9ª fecha de la Superliga, con el control de Patricio Loustau en el estadio 15 de Abril.

Los rojiblancos vienen de superar a Aldosivi en Mar del Plata, mientras el Sabalero superó a Argentinos Juniors en el Brigadier López.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles:

Cambios:

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: 15 de Abril, de Unión.

La pasión ciudadana escribe un nuevo capítulo

La paridad fue construyendo la historia del tradicional partido entre Unión y Colón, los dos clubes más convocantes que tiene la capital provincial.

El contexto es diferente para ambos, que llegan después de ganar sus respectivos partidos ante Aldosivi (2-1) y Argentinos Juniors (1-0) respectivamente.

Mientras el anfitrión tiene hasta el cierre del año solamente el certamen doméstico como único objetivo, los rojinegros esperan con ansias la final de la Copa Sudamericana, además de tener que afrontar los cuartos de final de la Copa Argentina.

De todos modos, el equipo de Pablo Lavallén necesita acomodar los números en la Superliga para no sufrir con los promedios.

En 90 enfrentamientos oficiales, Unión registra 28 victorias, Colón 27 y empataron en 35 ocasiones.

Del total de cotejos desarrollados, 54 choques fueron en Primera División con 15 triunfos rojiblancos, 13 sabaleros y 26 empates.

En la segunda división se midieron 36 veces, con 14 victorias de Colón, 13 de Unión y 9 igualdades.

Fuente: UNO Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario