Superliga
Miércoles 23 de Enero de 2019

Unión de Santa Fe dio el golpe en el Monumental

El 2019 no arrancó de la mejor manera para el Millonario: después de caer ante Defensa y Justicia el sábado pasado, en la noche del miércoles cayó 2-1 ante Unión

River cayó ante Unión en el Monumental por 2 a 1. Con este resultado el Millonario y se alejó de la lucha por la Superliga.



En los primeros minutos, como era de esperar, River tuvo la iniciativa debido a la necesidad que tenía de sumar los tres puntos, mientras que el Tate se acomodó de la manera que más le gusta, con las líneas juntas y agazapado en busca de un contragolpe. Sin embargo, a los 2' avisó el conjunto de Marcelo Gallardo con una gran acción de Rafael Borré ante Claudio Corvalán, y el centro cayó en el área, pero Lucas Pratto cabeceó apenas afuera.



De a poco Juan Fernando Quintero se fue haciendo dueño de la pelota, en la primera habilitó magistralmente a Borré, que por muy poco estaba adelantado. Mientras que a los 8' se sacó de encima a los dos volantes centrales tatengues y sacó un gran zurdazo, que se fue apenas por arriba del arco de Nereo Fernández.



Hasta que a los 15' llegó la primera para el Tate, con un gran pase de Mauro Pittón para Augusto Lotti, quien hizo pasar de largo a Javier Pinola, y cuando quiso rematar al arco le obstaculizó el remate Gonzalo Montiel.



Luego el partido cayó en un pozo. River no encontraba funcionamiento, en tanto que el equipo de Leo Madelón se comenzó a animar, a través del buen manejo de Mauro Pittón y Nelson Acevedo.



Mientras River trataba de adelantar a sus laterales, aunque nunca lo pudieron hacer el criterio adecuado para darles opciones de ataque a Pratto y Borré, mientras que Unión no salía de su libreto, y con un 4-4-2 compacto, dejaba avanzar a los centrales, para luego presionar a los receptores. En esa idea de quitar espacios, lograba su cometido y obligaba a su rival a buscar con centros muy largos a sus delanteros.


Hasta que a los 35', tras una gran acción de Troyansky, Kevin Sibille lo bajó ingresando al área, y Nicolás Lamolina cobró penal. Franco Fragapane se paró frente a Franco Armani, y con un fuerte remate, arriba y a la derecha, puso el 1-0 en el Monumental.


Primer gol de Unión

Embed


En el arranque del complemento River salió decidido a jugar en campo tatengue, pero los de Madelón se plantaron bien de mitad de cancha hacia atrás, controlaron a su rival y no le dieron ninguna chance de llegar con peligro al arco de Nereo.


Hubo que esperar hasta los 22' para la primera llegada clara de River en el partido, tras una habilitación de Quintero para Borré, pero cuando estaba por definir ante Nereo apareció Bruno Pittón para mandar al córner una pelota que se fue besando el palo derecho.


Segundo gol de Unión



Embed


En Unión ya estaba jugando Maximiliano Cuadra, quien a los 27' inició la acción por la izquierda, se la cedió al medio a Nelson Acevedo, quien se cargó a su marca, le metió un tremendo caño a Javier Pinola y se la cedió a Diego Zabala, quien puso la pelota lejos del alcance de Armani. Era 2-0 y el Tate comenzaba a saborear una de las victorias más importantes de los últimos años.




En los últimos minuto River apretó, se fue contra el arco de Unión, y a los 43', tras un remate lejísimos de Quintero, Bottinelli puso la cabeza para despejar la pelota y lo descolocó a Nereo para ponerle suspenso al resultado final.


El descuento de River

Embed



Pero los minutos transcurrieron y Unión se abrazó a una victoria que será recordada por mucho tiempo. En una semana , tras un flojísimo cierre de 2018, se cargó a Boca en un amistoso y a River, el campeón de América, en el Monumental, para recuperar la confianza y soñar con seguir pisando fuerte, en un año que será histórico por su primera aventura internacional.





Síntesis




River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.



Unión (2): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.




Goles: PT 36' Franco Fragapane, de penal (U), ST 27' Diego Zabala (U), 44' Jonathan Bottinelli, en contra (R).



Cambios: ST 12' Maximiliano Cuadra x Lotti (U); 21' Camilo Mayada x Montiel (R) y Nicolás De la Cruz x I. Fernández (R); 24' Jonathan Bottinelli x Troyansky (U), 32' Cristian Ferreyra x E. Pérez (R) y 34' Lucas Ríos x Zabala (U).



Amonestados: I. Fernández, Sibille, Ferreyra (R); N. Fernández y Fragapane (U).



Árbitro: Nicolás Lamolina.



Estadio: Antonio V. Liberti.

Comentarios