Secciones
Unión

Unión revirtió un mal comienzo y festejó en Mendoza

Perdía 1 a 0, pero reaccionó y derrotó 2 a 1 a Godoy Cruz. Fue la primera victoria en condición de visitante para Unión en la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Unión de Santa Fe derrotó este jueves a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de visitante, por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera celebró su segundo triunfo en el certamen, y el primer fuera del estadio 15 de abril.

La historia comenzó favorable para el Tomba, que a los 10 minutos abrió el marcador en el estadio Feliciano Gamberte a través de Sebastián Lomónaco. El remate del delantero mendocino se desvió en la humanidad de Franco Calderón para superar la resistencia del arco defendido por Sebastián Moyano.

Con la ventaja Godoy Cruz se sintió cómodo. Se posicionó para lastimar de contragolpe. Tuvo una chance de aumentar el score, pero falló.

A los 20' Unión llegó al empate con el aporte de Emanuel Brítez. El defensor se sumó al circuito ofensivo en una acción de balón detenido y capitalizó la asistencia de Claudio Corvalán para empujar el balón al fondo de la red.

Embed

El juego era entrenido, con acciones en ambos arcos. El Tomba tuvo un remate desviado de Gonzalo Ábrego luego de una mala salida de Moyano. Unión respondió con un centro desde la izquierda que ni Cordero, ni tampoco Borgnino terminaron de capitalizar.

Promediando el segundo tiempo la vista comenzó a explotar los espacios vacíos. Esto le permitió ponerse en ganancias con el tanto anotado por Nicolás Cordero, quien controló el balón de derecha para rematar con la zurda para decretar el 2 a 1 final.

Embed

Ganó Unión, que se recuperó de la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba en condición de local. El Tomba sufrió una derrota que reduce su flaco coeficiente en la tabla de los promedios, escalafón donde se ubica en zona de descenso.

En la próxima fecha, el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzabal recibirá a Argentinos Juniors. Este encuentro se disputará el lunes 30 a partir de las 14.30. Por su parte, Godoy Cruz visitará el domingo desde las 18 a Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario