Liga Profesional

Unión remontó una desventaja de dos goles ante San Lorenzo

El Ciclón no supo cuidar una ventaja de dos goles y sufrió un empate agónico ante Unión de Santa Fe, por 2 a 2, en el Nuevo Gasómetro.

Miércoles 20 de Julio de 2022

San Lorenzo no supo cuidar una ventaja de dos goles y sufrió un empate agónico ante Unión de Santa Fe, por 2 a 2, en el partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el Nuevo Gasómetro. Adam Bareiro y Nahuel Barrios marcaron para San Lorenzo, mientras que el uruguayo Diego Polenta y Tomás González lo hicieron para Unión.

El Ciclón acumuló el sexto empate en el certamen y alcanzó los 12 puntos. Unión, que venía de igualar con Huracán, llegó a las 15 unidades. La primera parte tuvo al equipo santafesino con mayor posesión de la pelota, mediante un buen trabajo en el mediocampo. Sin embargo, le faltó profundidad en los metros finales.

San Lorenzo resolvió su falencia con practicidad en las contras. Fernández Mercau y Agustín Martegani se juntaron por el sector izquierdo y con una sucesión de toques desarticularon la defensa Tatengue.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549840101643001861

Martegani, en su vuelta al equipo titular después de cinco fechas, concretó una buena jugada individual y lanzó el centro rasante que Bareiro empujó para su séptimo gol del campeonato. Unión respondió de inmediato, en su jugada más clara del primer tiempo, con el remate fuerte y cruzado del colombiano Bryan Castrillón que encontró las manos firmes de Sebastián Torrico.

La visita continuó en la búsqueda de la igualdad y a falta de dos minutos perdió la pelota en ataque. San Lorenzo no lo perdonó. En tres toques, de Agustín Giay a Ezequiel Cerutti y del Pocho para Barrios, llegó el segundo del Ciclón.

Para el segundo tiempo, Unión encontró el descuento con el gol de Polenta. En la jugada previa, Torrico lo evitó ante el remate de Federico Vera y luego desvió el cabezazo de un solitario Peralta Bauer tras un córner. El rebote dio en el palo y le quedó servida al defensor uruguayo.

El descuento reanimó a Unión y preocupó a San Lorenzo, alentado por un buen número de hinchas a pesar del día e insólito horario. Los cambios de Insúa y Munúa demostraron qué buscó cada uno. El local, ya sin un extenuado Cerutti, intentó aguantar la mínima ventaja, pero la insistencia de Unión tuvo su premio. En el quinto minuto adicionado, Castrillón desbordó por izquierda y envió el centro para el cabezazo frontal de González, ante la floja marca de Fernández Mercau.

El resultado, en el balance, fue lo más justo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario