Secciones
Liga Profesional

Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

Juan Azconzábal no continuará como entrenador de Unión, cuyos dirigentes ya le buscan reemplazante. Su ciclo se cerró en 40 partidos

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", publicó el club en sus redes sociales. Así el próximo rival de Patronato se quedó sin técnico.

Embed

De esta manera, se le puso fin al ciclo de Juan Azconzábal que tuvo 40 partidos al frente del plantel, entre Copa Sudamericana 2020, Copa Diego Maradona 2020, Copa de la Liga Profesional y Torneo de Primera División. En ese lapso el equipo logró 12 victorias, 13 empates y perdió 15 derrotas. El Tate anotó 42 goles y le convirtieron 53 tantos (menos 11 la diferencia). Esto hace un total de 49 puntos, con una efectividad de 40.83%.

unión dt.jpg
Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

Dentro de los posibles sucesores se menciona el regreso de Leonardo Madelón, quien el martes por la noche dejó de ser el entrenador de Platense. Madelón había asumido en mayo y su renuncia sorprendió a la dirigencia, después del 0-0 con Argentinos. Dirigió los 12 encuentros de la actual Liga Profesional: dos victorias, cinco empates y otras cinco derrotas (14 goles a favor y 17 tantos en contra). En el actual campeonato, el equipo se ubica en la 23ª posición de la tabla con 11 puntos y en el mismo lugar en los promedios (no hay descensos).

Tras su salida de Platense Madelón explicó: "Son mañanas tristes, porque te despedís de un plantel con el que hicimos muchas cosas lindas juntos. En realidad, es una diferencia de poquitos puntos. Entonces, después de Argentinos pensamos descomprimir para todos", comenzó desarrollando Madelón junto a Fabio Tokman.

Los que se fueron

Apenas 12 fechas pasaron y la Liga Profesional de Fútbol se devoró a ocho entrenadores. Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal) habían sido los primeros, a quienes se les sumaron en una misma fecha Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz). Recientemente, dos nombres se agregaron a la lista: Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario