Secciones
Liga Profesional

Unión e Independiente entregaron un pobre empate en Santa Fe

Por la fecha 11 de la Zona 1, Unión y el Rojo igualaron 0-0 en el 15 de Abril. El punto le sirve más a los de Avellaneda, que siguen entre los cuatro primeros.

Sábado 24 de Abril de 2021

Unión e Independiente cerraron la jornada sabatina de la Copa de la Liga Profesional de fútbol con un pobre empate en el estadio 15 de Abril. A lo largo de los 90 minutos hubo pocas emociones frente a los arcos y por eso terminaron igualando 0 a 0 en el marco de la fecha 11 de la Zona 1.

El punto le sirve más al Rojo de Avellaneda, que se mantiene por ahora con 17 puntos dentro de los primeros cuatro equipos que logrararán la clasificación a los cuartos de final del certamen. En tanto, el Tatengue suma 15 unidades y mantiene chances matemáticas de meterse en la conversación.

El inicio del partido entre Unión e Independiente resultó parejo, con ambos equipos demostrando sus dificultades para prosperar en ataque. Tanto al Tate como al Rojo le costaba generar opciones de gol. En consecuencia, el partido fue aburrido y se disputó mucho en la zona media.

La primera aproximación fue un remate de Sebastián Palacios a los 20' que controló sin ningún inconveniente Sebastián Moyano, quien se había equivocado en la salida. Y a los 23' Ayton Costa desde la mitad de la cancha probó con un remate que se fue por encima del horizontal. Unión en esos primeros 45' directamente no pateó al arco. Fue realmente muy malo el primer tiempo, Independiente intentó un poco más y fue el que manejó el balón, pero le faltó creatividad.

El arranque del segundo tiempo mantuvo la misma tónica, el partido continuaba siendo chato e Indepediente era el que buscaba un poco más, pero sin ideas. Y Unión con su mismo plan de juego, apostando por alguna equivocación del equipo visitante.

Y a los 14' llegaría la más clara del partido, pero a partir de un error. Nelson Acevedo quiso jugar hacia atrás y no hizo otra cosa que dejar mano a mano a Silvio Romero con Moyano. El arquero de Unión achicó bien, obligó al delantero a ir hacia un costado y terminó neutralizando el remate, mandando el balón al córner.

Embed

Pero Unión iba a responder con la primera y única chance de gol hasta el momento, a los 23' Federico Vera metió un centro perfecto para Gastón Comas quien dentro del área no logró conectar bien. El balón le quedó a Juanchón García quien debajo del arco terminó rematando por arriba.

Después no pasó nada más. Ambos parecieron conformarse con el empate y por eso el marcador no se modificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario