Secciones
Básquet

Unión de Crespo le cambia la cara a su cancha

Unión de Crespo está trabajando en la remodelación del piso de la cancha de básquet. También atienden otras obras con la ayuda de todos.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Todas las entidades sintieron el golpe por la pandemia viral y todo lo que vino aparejado con ella en materia económica. Más allá de esta situación en particular, hay varios clubes que decidieron ponerse manos a la obra y uno de ellos es Unión de Crespo que aprovechó este tiempo para trabajar en varios aspectos. El principal trabajo se dio en el cambio de piso de la cancha de básquet algo que demanda tiempo y dinero. También hay otras obras en marcha.

Mariano Saluzzio, presidente de la entidad verde habló con Ovación respecto de cómo transita su entidad estos momentos con el Covid 19 asechando.

- ¿Hace cuanto están trabajando en la cancha y como surgió la idea?

- La cancha se venía deteriorando, no solo por desgaste de la pintura (laca) sino que había muchas tablas sueltas. Ya hace tiempo que se sabía de esta necesidad, la nueva subcomisión de básquet se lo planteó como objetivo y ya lo está realizando.

- ¿Como manejan el tema económico para dicha obra?

- Supongo que te refieres al costo del arreglo. Hubo un aporte económico de comisión central para comenzar las obras. Por ahora el resto se pagará en tres cuotas. La subcomisión organizó una campaña recaudatoria entre socios, jugadores, ex jugadores y simpatizantes para juntar fondos para cubrir este gasto. Agradecemos mucho la colaboración, también a las empresas privadas que colaboran con esta disciplina

union de crespo basquet.jpg

- ¿Para cuando piensan poder terminarla?

- En cuanto terminen el reemplazo de tirantes y parquet, se pintará y se aplicará la laca. Supongo que esta semana ya comenzarán con esa etapa.

- Qué significa para vos y la Comisión Directiva esta obra en particular?

- Es una satisfacción poder renovar el piso deportivo del que nos sentimos orgullosos. Pero destaco que ha sido clave el impulso de la nueva subcomisión de básquet

- ¿Qué otras obras están en marcha?

- Se acaban de colocar tirantes y cabreadas para el techado de dos canchas de pádel. Por suerte, también gran trabajo de subcomisión de pádel. Renovamos el colectivo del club fundamental para que algunas disciplinas (fútbol masculino y femenino, básquet masculino y femenino, rugby, gimnasia artística, etc) puedan viajar a sus respectivas competencias. Realizamos baños nuevos en el predio de prácticas de fútbol y rugby y renovamos el baño de varones del estadio, una deuda pendiente. Estamos renovando la cocina-cantina donde las subcomisiones realizan las comidas que venden para mantener cada disciplina.

- ¿Como los trata la pandemia como club deportivo?

- Con muchas complicaciones. Pero por suerte hoy todas las disciplinas están practicando cumpliendo los protocolos correspondientes. Las subcomisiones y los técnicos se esfuerzan en generar nuevas actividades para que los deportistas sigan practicando pese a que no hay competencia que es lo más entusiasma a la práctica. En lo económico cuesta mucho, pero Unión es un club de barrio donde sabemos que con las cuotas no nos alcanza para cubrir los costos, por eso el trabajo constante de comisión central y subcomisiones por recaudar fondos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario