Básquet
Martes 28 de Agosto de 2018

Unión de Crespo está imparable

El Verde venció al CAE a domicilio. Este martes continúan los pendientes con dos partidos.

Unión de Crespo venció a Estudiantes A por el encuentro pendiente de la cuarta fecha y marcha sin fisuras en el Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera División "A". En el Gigante del Parque, el Verde sumó la séptima victoria consecutiva tras superar 79-76 al CAE. Los 41 puntos de Pablo Jaworski no fueron suficientes para el local, mientras que, Rodrigo Gieco y Juan Folmer lideraron a la visita con 26 y 20 tantos, respectivamente. La actividad continua este martes con dos juegos.

El partido comenzó impreciso en ambos costados de la cancha y el tanteador se movió gracias a la intervención de Jaworski. Tras el pasaje de poca efectividad, Unión encontró respuesta con tiros externos de Morales y J. Folmer (6-2). Después del triple por parte del elenco visitante, Marcelo Comaleras se fue expulsado en el local por una agresión a Juan Folmer. A pesar de dicha situación y que el Verde estire la ventaja en el marcador, Estudiantes logró reaccionar, mejoró defensivamente y en ataque lastimó con Mercado, Vilotta y Jaworski para dejar el resultado a su favor (13-10). Mercado, con un 2+1, y Jaworski, desde el perímetro, prolongaron el buen pasaje del albinegro (19-13). Si bien a Unión se le cerró el aro sobre el final, consiguió anotar con Diaz y Hainze para limar la brecha (19-16).

Las acciones continuaron con un alto goleo en el segundo cuarto, Jaworski marcó el camino de Estudiantes, mientras que Gieco y Hainze lo hicieron para la visita en más de dos minutos (27-23). Sin embargo, el CAE se desconcentró en la salida, perdió dos balones seguidos, y Unión igualó el duelo (27-27). Luego del tiempo muerto de Dosebe, la paridad y el golpe por golpe siguió, aunque el local sacó ventaja desde el perímetro con Mercado y Jaworski (35-33). En los últimos tres minutos del periodo, las defensas predominaron y el tanteador quedó a favor del anfitrión por 37-36.

Ambos equipos lastimaron en cada oportunidad luego del descanso largo. Jaworski siguió intratable, anotando los primeros seis puntos del CAE, y Unión castigó con Robles y fue profundo con J. Folmer y Diaz para emparejar el electrónico (43-43). El trámite se tornó dinámico y con alternativas cambiantes, ya que J. Folmer castigó de tres y Vilotta acompañó el buen momento de Jaworski para dejar al local arriba (49-46). Estudiantes sacó una leve diferencia con Jaworski como estandarte –convirtió 15 de los 20 tantos en el cuarto-, pero la temperatura creció en el juego con el pasar de los minutos tras las protestas de ambos elencos ante los fallos arbitrales y el local comenzó a ceder terreno. Unión aprovechó el desconcierto del dueño de casa en los dos costados y con la dupla Gieco-J. Folmer tomó la delantera en el tablero (57-56). No obstante, el albinegro igualó el marcador desde la línea de libres (57-57).

Estudiantes salió con todo al último chico y lastimó rápidamente con Jaworski y Mercado en el perímetro (63-57). El propio Jaworski manejó con inteligencia y eficacia cada ataque para sostener la distancia sobre Unión (68-63), que aumentó su score pero falló varias veces desde la línea de libres. En un abrir y cerrar de ojos, los hermanos Folmer se encargaron de igualar la historia con dos triples seguidos y aunque Jaworski continuó anotando para el local, apareció Diaz en un momento importante del encuentro (con seis puntos seguidos) y dejó a Unión al frente tras un parcial 14-4 (77-72).

El CAE no se dio por vencido a pesar de la distancia de cinco tantos en el marcador y le puso suspenso al cierre con un doble de Silva. Unión no logró cerrarlo en la línea con Gieco, pero defendió bien la última bola sobre Jaworski y logró la séptima victoria en fila. Fue 79-76 para el elenco crespense que marcha líder e invicto.

Síntesis

Parciales: 19-16; 18-20 // 20-21; 19-22.

Estudiantes A: Mercado 15, Jaworski 41, Vilotta 5, Silva 4, Comaleras 0 (FI); Bros 3, Landra 7, Solda 0, Torrilla 1. DT Alejandro Dosebe.

Unión: Robles 3, Gieco 26, J. Folmer 20, Morales 3, Diaz 13 (FI); F. Folmer 4, Hainze 10, Castro 0, Cardozo 0. DT Marcos Percara.

Árbitros: Paez-Bottazzi.

PROGRAMACIÓN
PRIMERA A
Lunes 27 de agosto
Estudiantes A 76-79 Unión (Fecha 4)

Martes 28 de agosto
Rowing - Talleres (21:30) (Fecha 2)

Jueves 30 de agosto
Echagüe - Olimpia (21:30) (Fecha 5)

PRIMERA B
Martes 28 de agosto
Estudiantes B - Sionista (21:30) (Fecha 8)

Miércoles 29 de agosto
Recreativo C - San Martín (21:30) (Fecha 8)

Jueves 30 de agosto
Estudiantes B - Estudiantes D (21:30) (Fecha 1)
Patronato - Recreativo B (22) (Fecha 8)

Fuente: APB.

Comentarios