Copa de la Liga Profesional

Unión cayó de local con Defensa y Justicia

El Halcón de Varela se impuso por 2-1 en Santa Fe ante Unión, por la fecha 13 de la Copa LPF, y se subió a la cuarta plaza de la Zona A.

Lunes 02 de Mayo de 2022

Defensa y Justicia venció por 2-1 a Unión en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, por la fecha 13 de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022 de fútbol. Los dirigidos por Sebastián Beccacece volvieron a ganar después de cinco partidos y se treparon al cuarto puesto del grupo, con un encuentro más que Argentinos Juniors. Unión y una nueva derrota ante su gente por el certamen local.

union.jpg
Unión no pudo de local.

Unión no pudo de local.

El Halcón se puso en ventaja a los 15 minutos a través de un remate de Carlos Rotondi que se desvió y dejó sin chances a Santiago Mele. En la primera etapa Unión reclamó un penal por un alevoso agarrón de Alexis Soto sobre Claudio Corvalán, pero el VAR no la revisó.

Ya en el complemento, Defensa y Justicia consiguió estirar la ventaja luego de una gran jugada personal de Francisco Pizzini que él mismo sentenció a los 12’ del segundo tiempo. A partir de ese momento, el Tatengue fue creciendo en protagonismo y logró descontar por medio del pie derecho de Mariano Peralta Bauer. A pesar del empuje, Unión no pudo empatar y Defensa se llevó los tres puntos.

Con este resultado, los santafesinos quedaron sin chances matemáticas de avanzar a cuartos. El Halcón, por su parte, se jugará su boleto en la última jornada contra Patronato en Varela.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni. Juan Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez. Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Walter Bou; Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 15m. Rotondi (DJ).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Pizzini (DJ) y 30m. Peralta Bauer (U).

Cancha: Unión.

Árbitro: Facundo TelIo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario