Handbol

Unión Árabe viajará a Uruguay a competir internacionalmente

Maximiliano López, técnico de Unión Árabe, dialogó con UNO sobre el viaje a Uruguay, como está el equipo y los beneficios que hacen para solventar gastos.

Jueves 14 de Julio de 2022

Maximiliano López nació en Paraná y practica Handbol desde los 12 años. Con 23 años, Maxi es bartender, técnico de Unión Árabe, arbitro de handbol, personal trainer, está finalizando un curso de masajista y, además, tiene como objetivo recibirse como director técnico del deporte que ama.

López arrancó a dirigir el año pasado en Oro Verde. Estuvo a cargo de la escuelita “Las Abejas”. Con aciertos y errores formó sus primeras armas como entrenador y a principios del corriente año le llegó la propuesta de tomar las riendas del plantel de Sociedad Unión Árabe, tanto en masculino como femenino.

Aceptó el nuevo desafío mientras estudia todos los días sobre el deporte. Desde el armado de jugadas, hasta la planificación de una buena defensa.

UNO se acercó a las instalaciones de SUA y dialogó con Maximiliano López sobre el entrenamiento constante del plantel, sus primeras experiencias como director técnico y los torneos venideros. El más importante es, sin dudas, el viaje a Uruguay el 23 y 24 de julio a participar de un torneo internacional en la ciudad de Paysandú.

“El equipo, cuando llegué, estaba bastante formado. Es una locura el compañerismo que hay entre ellos. Hoy contamos con alrededor de 15 chicos y antes no podían formar un solo equipo. Es un trabajo de todo el plantel”, comenzó, emocionado, el juvenil DT.

Unión Árabe 2.jpg
Maximiliano López es el entrenador de Unión Árabe.

Maximiliano López es el entrenador de Unión Árabe.

“En cuanto a las edades, es bastante variado. Hay chicos de 16 años que entrenan y compiten con jugadores mayores de 25. No hay diferencia de nivel en ese sentido”, destacó y agregó “El nivel de Unión Árabe es bueno. Tenemos buen plantel”.

Con apenas 23 años, el arquero y entrenador aceptó la propuesta y describió que para el “es la mejor experiencia deportiva”.

“Tener esta edad y poder hacerme cargo de un equipo del deporte que amo es lo mejor que me está pasando”, agregó.

Al ser tan jóven, Maxi López se encontró en el equipo con ex compañeros, amigos e, incluso, deportistas mayores que el. Sin embargo, eso no fue un impedimento. “Cuando me propusieron esto, yo me estaba preparando para empezar el curso de entrenador. En cuanto a la edad, es complicado porque soy uno más de ellos. Tengo que saber como nivelarme, como dirigirme hacia ellos. Por otra parte, está bueno porque puedo dirigirme a ellos como entrenador y, también, como amigo”, expresó.

VIAJE A URUGUAY

“Nos llegó la información del torneo por un árbitro que fue a dar un curso a Uruguay. Se lo comenté a los jugadores y ellos fueron los que iniciaron la movida para poder viajar”, contó López.

“Están trabajando muy unidos para poder concretar el viaje. Nos quedan dos semanas para seguir recaudando los fondos pero es seguro que vamos a competir en Uruguay”, afirmó el entrenador de Unión Árabe.

Con respecto al nivel deportivo con el que se van a topar en el país limítrofe, el entrenador de SUA destacó que “estuvieron investigando pero no sabemos nada”.

“El único equipo que conocemos es Independiente de Santa Fe. La mayoría de los restantes planteles son de Uruguay y por lo que nos informamos tienen un muy buen nivel. Vamos a competir en un gran nivel”.

El fin de semana pasado, la institución realizó un Mate Bingo en el que recaudaron una parte del dinero que los ayudará a viajar al exterior. Para esta semana, la idea de todo el plantel es realizar una venta de tortas fritas los días sábado y domingo en la costanera.

“El viaje nos sale 135.000 pesos ida y vuelta, con papeles incluidos”, informó.

“Vamos a salir el viernes 22 de la capital entrerriana, llegaríamos el 23 a primera hora y nos quedamos hasta el 25”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario