Secciones
Ovacion

Una vivencia inolvidable

Aston Birra, Campos Team, Ferretería Oro Verde y La Ternera se dieron el gusto de jugar el Torneo Argentino de Fútbol Amateur en suelo tucumano.

Jueves 25 de Abril de 2019

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se llevó a cabo el VI Torneo Nacional Argentino de Fútbol Amateur en Tucumán ante un paisaje bellísimo, cautivador.
Y de este campeonato fueron parte cuatro equipos de la Liga Altos del Paracao de la capital entrerriana dejando en bien en claro el crecimiento deportivo que tiene esta organización y que ahora lo demuestra dando otro paso hacia adelante.
Los elencos de fútbol independiente estuvieron a la altura de las circunstancias en su participación.
A pesar de las adversas condiciones climáticas, el evento se llevó a cabo con total normalidad en la ciudad de Yerba Buena, con una participación de 12 equipos de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Entre Ríos,
Los entrerrianos fueron Aston Birra FC (División D), Campos Team (División A), Ferretería Oro Verde (División +30 A) y La Ternera FC (División A), todos protagonistas de la Liga de Altos del Paracao.
REPRESENTANTES. Al plantel proveniente de la división D no le fue de la mejor manera ya que solo obtuvo un punto en la etapa clasificatoria que se disputó del viernes al sábado, jugando tres partidos.
Ferretería Oro Verde fue el equipo con jugadores de mayor edad del torneo. Participó del Grupo 1 y clasificó a cuartos de final como mejor tercero y luego fue eliminado en semifinales tras perder por 3-0 ante Mayuatos de Salta.
Futbol Independiente (2).jpg

Campos Team y La Ternera fueron de los equipos libres, los más regulares, con dos partidos ganados y uno empatado.
El Team quedó eliminado en semifinales luego de caer ante uno de los anfitriones (El 56 VFC de Tucumán) por la mínima diferencia, mientras que La Ternera, en cuartos de final, ante Ferretería Oro Verde y en la instancia de los penales.
Futbol Independiente (1).jpg
Futbol Independiente (4).jpg

En esta edición, el campeonato y viaje a Río de Janeiro fue para Mayuatos (Salta), al superar desde los 12 pasos a El 56 VFC.
De este modo los equipos que se ven todos los sábados las caras en los predios que posee esta liga pudieron sumar experiencia a nivel nacional topándose con equipos de otras provincias y con otros niveles de juego.
Además de jugar al fútbol, los planteles se dieron el gusto de pasar un grato momento y conocer una provincia hermosa como lo es Tucumán.
Ahora la vara quedó alta y seguramente el equipo ganador y el resto se entonarán para volver a intentarlo y sumar de nuevo esta experiencia inolvidable.
Y, por qué no, soñar con ganar el Nacional para luego tener la posibilidad de jugar a nivel internacional como le sucederá al equipo salteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario