Fútbol
Viernes 27 de Octubre de 2017

Una vida más para Edgardo Cervilla

El DT de Atlético Paraná dejaría su cargo si el Decano no obtiene la victoria el domingo ante Libertad de Sunchales.

Los números son contundentes. Atlético Paraná se encuentra en el fondo de las posiciones. El escenario es inesperado en barrio San Martín. Más allá que es un equipo en formación el Decano es uno de los tres elencos que integra la Zona 3 del Torneo Federal A que proviene de la Primera B Nacional. Por eso en el Universo Rojiblanco se esperaba otro escenario.
El domingo se cerrará la primera rueda de la primera fase. En el estadio Pedro Mutio el Gato recibirá a Libertad de Sunchales. Este encuentro puede ser determinante para el futuro de Atlético Paraná. Otro resultado negativo marcaría el cierre del segundo ciclo de Edgardo Cervilla.
El entrenador que condujo a la centenaria entidad del Torneo Argentino B a la Primera B Nacional en su primera etapa regresó a calle Ruperto Pérez el 13 de junio pasado. El descenso del equipo al Federal A no estaba consumado, pero sí encaminado. La premisa era conformar el plantel que iba a transitar en el certamen organizado por el Consejo Federal.
Las esperanza se renovaban en el nuevo desafío. Sin embargo en esta temporada los resultados son ampliamente negativos. En ocho presentaciones el equipo acumula tres unidades producto de tres empates y cinco derrotas. Es el único elenco de su grupo que desconoce la victoria.
La evolución que evidenció en sus últimas dos presentaciones no le permitieron cortar una abstinencia de 11 presentaciones sin alegrías (contando sus últimos partidos de la B Nacional). Estuvo cerca de abrazarse al triunfo ante Defensores de Pronunciamiento, pero se le escapó a los 94 minutos. El pasado miércoles sumaba un poroto en Santiago del Estero, pero en la última jugada el árbitro Sebastián Mastrángelo sancionó penal. Diego Jara fue el verdugo del Decano al capitalizar el remate desde los 12 pasos.
El plantel realizó ayer un entrenamiento liviano en el estadio Pedro Mutio después de haber regresado de Santiago del Estero. Después de la práctica Cervilla le confesó a su círculo cercano que no pensaba en dar un paso al costado y confiaba en revertir la situación. Más allá de su optimismo la dirigencia decidió darle un ultimátum. El domingo el Decano deberá obtener los tres puntos. De lo contrario el ciclo de Cervilla llegará a su fin.

Comentarios