Secciones
Ovacion

Una unidad que apaga la ilusión

Fútbol: No hicieron negocio. Belgrano igualó 2-2 ante Viale FBC. La clasificación del Mondonguero corre riesgo. La V Azulada quedó sin posibilidades.

Domingo 30 de Noviembre de 2014

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 


Belgrano y Viale FBC protagonizaron un encuentro friccionado. Por momentos se olvidaron a jugar y se dedicaron a crear infracciones ante la presencia de un arbitraje que no estuvo a la altura de las circunstancias. Los últimos pasajes, con tres expulsados en seis minutos, graficaron las pulsaciones con la que se disputó el cotejo.


El Mondonguero y la V Azulada sumaron un punto en la capital entrerriana al igualar 2 a 2 en el marco de la 13º fecha del Torneo Federal B, Zona 7. El resultado dejó un sabor amargo a ambos equipos. El dueño de casa porque se alejó de la zona de clasificación. Quedó a dos unidades de 9 de Julio de Rafaela, el tercer posicionado en el grupo. La visita porque se despidió de la pelea y porque se le escapó el triunfo a 9 minutos del final. 


Viale FBC capitalizó el desorden generalizado de Belgrano. Lo lastimó al ocupar los espacios vacíos de la defensa local, especialmente a espaldas de los laterales. A los 14’ Pablo Rodríguez se escapó por derecha y envió el centro que Lazaneo lo cambió por gol.


El Albiceleste tuvo en mayor tiempo tenencia del balón, pero no tuvo paciencia y equivocó los caminos. De todos modos pudo alcanzar la paridad luego de una clara falta que Anaya le cometió a Suárez dentro del área vialense. Chiavarini asumió la responsabilidad y empujó la redonda al fondo de la red.


Belgrano pudo revertir la historia cuando Cáceres bajó el balón y asistió a Chiavarini, quien increíblemente desperdició la ofensiva. Viale FBC respondió rápidamente y no perdonó. Claro le ganó en velocidad a Salguero y fusiló a Vergara.


En ventajas, la visita se dedicó a conservar la diferencia, cediéndole la responsabilidad al anfitrión. El Mondonguero no tenía claridad y se excedió en el toqueteo intrascendente lejos de zona de peligro. 


Una falta de Cabrera dejó al local con 10 hombres a 19’ del final. En inferioridad numérica igualó luego de una nueva falta a Suárez en campo adversario que Chiavarini lo cambió por gol.


Salguero dejaba al local con 9. Viale también sufrió dos bajas por las expulsiones de Toniollo y Alegre. En ese escenario Belgrano pudo conquistar el triunfo con dos proyecciones de Morales que finalizaron en centro que no llegó a conectar Chiavarini. Hubiera sido un premio excesivo para el dueño de casa. 

 

 


Posiciones          Zona 7


Equipo                     Pts.    J    G    E    P       GF       GC
Unión    23    13    7    4    2    19    12
Sp. Las Parejas    20     13    5    5    3    16    5
9 de Julio    18    13    4    6    3    10    10
Belgrano    16    13    3    7    3    16    18
Ben Hur    15    13    3    6    4    11    15
Viale FBC    14    13    3    5    5    17    18
Sanjustino    14    13    3    5    5    13    18
La Salle    12    13    2    6    5    15    20

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario