Ovacion

Una prueba cancelada

Natación: La 42ª edición del Maratón Acuático Internacional Río Coronda no terminó. Por las fuertes tormentas en la región, la Prefectura Naval dispuso la finalización de la cuando iban 2 h  45’ de la prueba

Lunes 02 de Marzo de 2015

La 42ª edición del Maratón Acuático Internacional Río Coronda debió ser suspendida por las adversas condiciones climáticas que ayer en horas del mediodía sobrevino sobre la capital provincial y toda la zona de influencia.


Los competidores se encontraban en la zona del segundo arco del puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé, hasta que la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina decidió suspender la prueba, cuando se corrían 2 horas 45 minutos de carrera.


La determinación se tomo, debido a que la fuerza de seguridad nacional estaba recibiendo información procedente de Rosario, y la propia ciudad de Coronda, sobre la fuerte tormenta que se estaba desatando en esa zona.


Desde la embarcación que trasladaba a los miembros del Comité Organizador y control de competencia, frente al balneario de la ciudad de Santo Tomé,  Marcelo Micocci sostuvo que “por la presencia de un frente de tormenta que viene de Coronda para esta zona, con precipitaciones intensas, la Prefectura Naval dispuso la suspensión de la competencia, por estrictas razones de seguridad. Es una decisión muy inteligente, porque ante todo, debemos preservar la seguridad de los nadadores, entrenadores y público en general”.


La reglamentación internacional de la FINA, aunque la prueba no era puntable para dicho escalafón, establece que cuando una competencia sufre la suspensión, y no se supera determinado tiempo, la misma queda cancelada.


Es decir, que la Santa Fe-Coronda 2015, fue cancelada, y en consecuencia no hay reprogramación ni que se la parezca. Micocci lo refrendó al señalar que al no haber superado las tres horas, no hay ganador, y en consecuencia, hay que aguardar hasta al año que viene.


Es importante señalar, que en la zona del río donde se estaba desarrollando la prueba, comenzaron a observarse descargas eléctricas, y en un momento dado las embarcaciones de Prefectura, comenzaron a ordenar a los nadadores, botes guías y seguidores, a salir del agua inmediatamente
En cuanto a lo deportivo, al momento de la suspensión de la prueba, la punta de la carrera estaba en manos del santafesino Gabriel Villagoiz, seguido muy de cerca por la cordobesa Biagioli, el venezolano Maldonado y Bértola, en un tiempo de 2 horas 45 minutos.


Fue en el balneario de Santo Tomé, que contaba en ese momento con un gran marco de público, y un río Salado que corría con furia. Previamente, el paso por el Vado había provocado un cansancio importante en los nadadores.


En este tramo se produjo un incidente importante, ya que chocaron los punteros Bértola, Villagoiz y Maldonado, con el poste del puente, debieron salir caminando y volver a tirarse, y cuando quisieron ingresar al río se toparon con las embarcaciones de Prefectura, cuyos efectivos inmediatamente salieron en su auxilio.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario