Ovacion
Lunes 21 de Enero de 2019

Una pasión que se vive bajo los tres palos

Los arqueros de la región se preparan para la temporada 2019 bajo las órdenes de Fabián Prestofelippo. El hombre del club Belgrano comenzó un proyecto que tuvo una gran repercusión.

La idea surgió en el receso cuando el entrenador de arqueros de Belgrano de Paraná, Fabián Prestofelippo, pensó en el resto de los guardametas, la mayoría sin poder practicar. Comenzó a planificar jornadas de entrenamientos específicos para el puesto y lanzó la convocatoria a través de las redes sociales. Todo fue un éxito y superó las expectativas, lo que había planificado para dos turnos semanales lo tuvo que cambiar y volver a armar el esquema. Finalmente cerró el cupo de inscripción con tres turnos, más de 10 arqueros por jornada.

Los arqueros de la región no dudaron en consultar y en ponerse en contacto con el entrenador, que durante la temporada 2018 dejó reflejado su trabajo en cada uno de los guardametas de Belgrano. Los entrenamientos comenzaron hace más de dos semanas y el escenario principal es en la cancha del Mondonguero, a partir de las 18.30. Pero también se eligieron otros puntos de la capital entrerriana para realizar los trabajos específicos, como el Thompson.

496250.jpg
Laureano González y Jesica Vallejos entrenando junto a Fabián Prestofelippo
Laureano González y Jesica Vallejos entrenando junto a Fabián Prestofelippo



Fabián, que ya fue confirmado como entrenador de arqueros para la temporada 2019 de Belgrano, en Primera, Tercera y Juveniles contó a Ovación cómo está viviendo esta experiencia nueva.

"Estoy muy contento por la respuesta de cada uno de los chicos y chicas en los entrenamientos. Cuando largué la convocatoria se me llenó de mensajes el celular y decidí cerrar en un cupo", comentó.

Tras las repercusiones que tuvo y la respuesta que encontró en los guardametas, Prestofelippo expresó: "La verdad fueron muchos los que consultaron y cerré en un cupo de 30 personas. Tuve que organizarme en tres turnos y estoy contento por la predisposición de cada uno de ellos".

496253.jpg




Por otro lado, el entrenador habló de los lugares de entrenamiento en los cuales desarrolla la actividad. "Estoy agradecido a la gente de Belgrano por aceptar mi proyecto y brindarme el espacio para poder entrenarlos. Aveces elegimos otros lugares depende mucho de la planificación de los trabajos", sostuvo.


Todos los trabajos son en base a entrenamientos intensivos y profesionales, para llegar de la mejor manera al período competitivo en tu club. Además cada uno de los entrenamientos están pensando para mejorar en lo físico, técnico, táctico y cognitivo.

"Siempre desde el Club Atlético Belgrano se trató de trabajar en todas las áreas. Asumí ese compromiso y lo volqué en los arqueros que se sumaron a esta minipretemporada, con todos trabajos específicos".

496252.jpg


De los entrenamientos semanales forman parte arqueros de Belgrano, Argentino Juniors, Patronato, Colón, Don Bosco Femenino, entre otros. "Ellos buscan mejorar su rendimiento y llegar de la mejor manera a la competencia oficial", comentó.


El entrenador de Belgrano se capacitó en la Universidad del Barcelona, de España, a través de clases virtuales y que acá en Argentina es avalado por la Universidad Siglo XXI de Córdoba y todos los trabajos son específicos y aplicados a la neurociencia.


Prestofelippo habló sobre los conocimientos adquiridos: "La capacitación duró casi ocho meses, me brindo herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar deportistas con mayor conciencia motriz y mejores capacidades de toma de decisión. También participé del congreso internacional de arqueros que se llevó a cabo en junio de 2018 en el Club Atlético River Plate que me enseñó y mucho. A fin de año tuve el agrado de asistir, en Buenos Aires, a la capacitación del centro de Alto Rendimiento de Ácumen, dónde hice el nivel I de entrenamiento sensorial, cognitivo, físico y mental".




Cabeza, nuevo DT en Ciclón

La institución del barrio Anacleto Medina ya empezó a trabajar para la temporada 2019. La Comisión Directiva confirmó a Guillermo Cabeza como nuevo director técnico. El exdelantero y entrenador de Peñarol asumirá un nuevo compromiso y ya empieza a planificar su nuevo año. El elenco Azulgrana quiere volver a estar en los primeros planos del certamen local y hace una fuerte apuesta para pelear el título, buscando la experiencia de un conocedor del balompié paranaense.

Comentarios