Secciones
pasión

Una pasión que no tiene escudo ni color

Nicolás Chervo es hincha de Racing. Su pasión por las camisetas lo llevó a reunir indumentaria de distintos equipos y selecciones.

Martes 20 de Julio de 2021

El arco no fue el hábitat natural de Nicolás Chervo dentro de un campo de juego. Sin embargo, un buzo de arquero marcó el inicio de una pasión que sostuvo y creció con el correr del tiempo. Su relación con esta historia se gestó de pequeño. Tenía 6 años cuando recibió la indumentaria de la marca de las tres tiras que utilizó Thomas Ravelli, el uno de la Selección de fútbol de Suecia que conquistó el tercer puesto en la Copa del Mundo Estados Unidos 94. Tiempo después se calzó su primera camiseta de Racing, el club del cual es hincha. Pero el amor y la pasión por la indumentaria deportiva lo llevó a lucir pilchas que exhiben distintos colores y escudos.

“Me considero un coleccionista”, se catalogó Nicolás. “Sé que hay gente que cuenta con más camisetas y otros que tienen mejores. De todos modos no se trata de calidad o cantidad, sino del amor y la pasión con el que uno lo hace. En mi caso me considero un apasionado de esto porque recuerdo cuándo y dónde las compré, o quién me las regaló. Y hay camisetas que tienen más de 15 años”, amplió, en diálogo con Ovación.

“Como todo chico que sueña con ser un superhéroe y usar los trajes, a mí me pasó lo mismo, pero con las camisetas de fútbol. Quería ser futbolista y siempre me gustó mucho la ropa de fútbol. Me compraba las camisetas como si fuesen cualquier remera. Iba a cumpleaños, catequesis, Inglés con la remera de fútbol. Fue una lucha que tuve con mi vieja. Para mí era una remera más, y cuantas más tenía era mejor”, repasó.

NICOLAS CHERVO 3.jpg
Nicolás Chervo abrió la puert de su casa para compartir su pasión.

Nicolás Chervo abrió la puert de su casa para compartir su pasión.

En la actualidad Nicolás cuenta con una importante colección que asciende a 120 unidades. En su poder registra casacas de la mayoría de los equipos que compiten en la Liga Profesional de Fútbol, aunque tiene algunas pendientes. “Tenía una de Rosario Central, pero se la regalé a un amigo que se fue a vivir afuera. También tuve una de San Lorenzo que se la regalé a un amigo. Me están faltando las de Sarmiento de Junín, Aldosivi”, contó.

El mundo del ascenso dice presente en el placard de Nicolás. También posee indumentaria del exterior, como la del Olimpique Lyon con el dorsal que identificó a Lisandro López, uno de los símbolos de la Academia, Atlético Madrid, Barcelona y las selecciones de Inglaterra y Sudáfrica, por enumerar algunas.

En el listado también se destaca indumentaria de la provincia. En la hilera se visualiza una camiseta roja y negra de Patronato y otra de Atlético Paraná. Pero también se observan escudos de otras instituciones. “Tengo un par de camisetas de dos equipos de Federación, otra de Santa Marta de Santa Elena, que es un club que está muy vinculado con la familia de mi mamá y de Atlético Litoral de María Grande”, citó.

NICOLAS CHERVO 7.jpg
La pasión lo llevó a reunir camisetas de Racing, la seleccion y de la Agrupación All In, su equipo en la Liga de los Altos de Paracao.

La pasión lo llevó a reunir camisetas de Racing, la seleccion y de la Agrupación All In, su equipo en la Liga de los Altos de Paracao.

Dentro de la colección también incluyó las camisetas que defendió por los puntos, ya sea en competencia federada como en campeonatos libres. “Desde hace 15 años tenemos una agrupación deportiva que se llama All In con la que competimos en la Liga de Altos Paracao. De este equipo tengo todas la que hicimos, de hecho a algunas las he diseñado. También tengo una del Club Español, donde jugué al futsal y donde sigo vinculado a través de una organización social que realiza eventos solidarios”, relató.

En cada viaje que Nicolás realiza tiene la excusa para incrementar su colección. De reojo observa las vidrieras de distintos locales de venta de indumentaria deportiva en la búsqueda de una nueva prenda. “En su momento viví un año en Buenos Aires. Fui a estudiar Periodismo y cada tanto compraba camisetas. Después no he tenido la posibilidad de viajar mucho, pero cuando fui a Córdoba y a la Costa Atlántica me traje varias. Adonde voy, me meto a una casa de deportes y compro una camiseta”, aseveró.

Si bien se catalogó como un coleccionista, Nico no está en permanente contacto con personas que comparten la misma locura. “Conozco a personas que tienen bastantes camisetas, pero no he hablado del tema ni he cambiado o intercambiado. Sí me puse en contacto con un coleccionista a través de un sitio de Internet por una camiseta de la Selección Argentina que me gusta mucho”, explicó.

“Soy medio reacio a los diseños nuevos. Soy clásico y medio nostálgico. Me gustan las camisetas de mi época, de la década del 90 y principios de 2000. Hay camisetas nuevas que mucho no me gustan, pero cuando sale alguna linda trato de conseguirla”, añadió.

NICOLAS CHERVO 6.jpg
La camiseta que el seleccionado argentino utilizó en Francia 98.

La camiseta que el seleccionado argentino utilizó en Francia 98.

Nico no luce únicamente la prenda en su colección. Fuera del ambiente laboral y al momento de jugar un picado con los amigos recurre a ella. “Habitualmente las uso”, confesó. “Antes las usaba más. Por un lado porque el cuerpo fue cambiando y algunas ya no me entran. Y cuando era más chico era más caradura y usaba camisetas de cualquier equipo. Siendo hincha de Racing usé camiseta de Independiente. Ahora de grande es diferente porque ser hincha de un equipo y usar la casaca de otro grande es polémico. De las que me gustan las usos. En su momento me compré una camiseta de Gimnasia La Plata porque un ídolo futbolístico es el mellizo Guillermo (Barros Schelotto). Siempre me gustó y cuando regresó a Gimnasia dije “voy a conseguir la camiseta y la voy a hacer estampar”, revivió.

Otras camisetas son sagradas, y tienen un trato diferencial. “Tengo una de Racing que no la he usado. Me la regaló un amigo y está firmada por el Cholo Simeone. No la quiero usar para que se conserve la firma. No la he encuadrado porque no está dedicada a mí, pero teniendo en cuenta quién la firmó, podría encuadrarla”, explicó.

Nico aseguró que continuará alimentando su pasión. Se propone incrementar la colección del seleccionado nacional. “Me gustaría conseguir la del Mundial Italia 90”, aspiró. Y entre los máximos anhelos, no duda en mencionar: “Me encantaría tener una camiseta de utilería de Maradona. Tener una de Diego sería lo más grande que podría conseguir. Sea de la Selección, Nápoli, Boca o la que sea. Que la haya usado él. Después de eso, no hay nada”.

NICOLAS CHERVO 2.jpg
Otra casaca de la seleccion en el poder de Nicolás.

Otra casaca de la seleccion en el poder de Nicolás.

Brilla la Blanca y Celeste

Al momento de elegir por su camiseta preferida, Nicolás exhibe el modelo que utilizó Racing en 1998. “Es la que más me gusta, por la marca, el diseño, los colores. Tiene un mensaje particular en cada manga que dice “no a la drogas, no a la violencia”. Y tiene que ver con una época en la que comencé a disfrutar más el fútbol. Es una camiseta muy representativa para mi. Empecé a usar todo el día y la usaba todo el tiempo. Por eso es la más importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario