Secciones
Hockey sobre patines

Una pasión desde los genes de una mamá

Abril Sosa (hija y arquera), Erica Franco (mamá y delantera) comparten la misma pasión del hockey sobre patines. Ambas juegan juntas en la Primera de Rowing.

Domingo 17 de Octubre de 2021

Historias de madre e hijas unidas por una misma pasión son muchas. Pero que compartan el mismo deporte y un equipo, no tantas. Se trata de la historia de dos paranaenses que forman parte del primer equipo de hockey sobre patines del Paraná Rowing Club y que en los últimos días se convirtieron en noticia ya que fue la primera vez a nivel nacional que madre e hija juegan un Campeonato Argentino de la especialidad en Mayores. El mismo tuvo lugar días atrás en la provincia de Mendoza, con presencia entrerriana.

A la historia la escribieron Abril Sosa (hija y arquera), Érica Franco (madre y delantera) que vienen jugando desde hace un tiempo en el primer equipo del Remero y son campeonas locales y ahora formaron parte del certaemn nacional.

Es que el Paraná Rowing Club formó en la provincia de Mendoza el Campeonato Argentino de Clubes en la categoría Seniors Femenino y donde estuvieron presentes madre e hija y fueron reconocidas por la organización por ser la primera vez en una competencia.

El equipo del Paraná Rowing Club estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Abril Sosa (arquera), Erica Franco, Agustina Hernández, Rocio Hernández, Martina del Estal, Maria Eva Doce, María Fernanda Salvia (jugadoras de campo) y Brisa Anahí Sosa (arquera suplente). Entrenador: Francisco Barbone; preparador físico: Mauro Maidana; delegado: Miguel Sosa y asistentes: María Zof, Hugo Salvia y Mario Doce.

Las chicas buscaron con las mejores estar a la altura en un certamen que contó con los mejores equipos en un lugar que es una de las cunas del deporte a nivel internacional. Fue un séptimo puesto digno para las paranaenses.

El hecho de color lo dieron Érica Franco y Abril Sosa y que hablaron con UNO sobre lo que se dio en la provincia de Cuyo. “La verdad se siente lindo jugar con mi mama; es hermoso. Fue la primera vez que compartimos un nacional”, dijo Abril Sosa.

Luego comentó: “El torneo fue difícil porque nos tocaron con equipos fuertes como son los mendocinos y sanjuaninos. Pero la verdad aprendí mucho en el torneo”.

En cuanto al compartir con su madre un equipo y una misma pasión, Abril dijo: “Mi mamá fue quien me metió a jugar al hockey sobre patines y me gusta mucho. Hace tres años que jugamos juntas en el torneo local y fue la primera vez en la historia en el deporte que jugaron madre e hija”.

Por su parte, Érica aseveró: “Es mucha emoción jugar con mi hija. Son sentimientos encontrados ante todo porque es mi hija y también compañera de equipo y en la adrenalina del juego por ahí uno no se da cuenta que en el partido está una hija y por ahí se dan discusiones pero todo queda ahí en la pista.

“Para mi estar con ella es muy lindo. Compartir el deporte que amo con mi hija es hermoso y es lo más”, comentó.

Luego argumentó: “En Mendoza se dio que fue la primera vez que madre e hija jueguen juntas un Nacional. No se había dado”.

El club Andes Talleres Sport Club de Mendoza fue la sede del lugar donde se está jugando el Argentino Senior Femenino de Hockey Sobre Patines. El equipo Remero integró el Grupo D junto a Barrio Rivadavia de San Juan; Impsa de Mendoza y UVT de San Juan. El equipo contó con Erica Franco es la mamá de la arquera del equipo Abril Sosa. Ambas por primera vez en la historia del Argentino compartirán equipo. En este caso los colores del Remero. El equipo de Paraná tuvo una labor aceptable terminando en el séptimo lugar en el certamen que tuvo como participantes a los mejores del país en la verdadera cuna del deporte a nivel país. Fue todo luego de un año y medio sin competencias nacionales

Pero la noticia la dieron Erica Franco y Abril Sosa, que en el Día de la Madre una linda historia para compartir y el amor por un deporte transmitido desde su nacimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario