Ovacion
Jueves 09 de Mayo de 2019

Una nueva liga para clubes de la región

La Unión Regional de Clubes ya tiene fecha de inicio y será el 19 de mayo. Hay ocho equipos en la rama masculina y femenina. Los partidos se jugarán los días domingo.

En el gimnasio del Sindicato de Camioneros se presentó oficialmente el torneo anual de la Unión Regional de Clubes que contará con ocho equipos en la rama masculina y femenina.


Los dirigentes que encabezaron la idea de formar una liga paralela en la región fueron Raúl Arrúa, de Toritos y Carlos Acosta, Sportivo Entre Ríos. Ambas instituciones formaban parte de la Liga Paranaense de Fútbol. Además hay otras entidades a las cuales les cerraron las puertas en la LPF.


Se jugará el certamen masculino en Primera División y Reserva. Pero en cada jornada entremedio jugarán las chicas que formarán parte del nuevo certamen.


La temporada 2019 será todos contra todos a dos ruedas y comenzaría, en principio, este 19 de mayo. En la noche de la presentación se dio a conocer la programación de la primera fecha.


"Queremos trabajar por los clubes de barrios con un sistema muy accesible para todos. El sueño ya está en marcha y ahora depende de todos nosotros de seguir creciendo", comentó uno de los dirigentes.


La primera fecha se jugará de la siguiente manera: San José (Aldea Brasilera)-Deportivo Colonia Avellaneda, Sportivo Entre Ríos-Camioneros, Fortín-Los Toritos de Chiclana y Almirante Brown-Defensores de Santa María.



En tanto por la rama femenina jugarán los siguientes equipos, pero aún no se confirmó la fixturación. -Juventud Unida de Crespo y Unión de Viale se suman a las instituciones antes mencionadas.


Comentarios