Superliga
Martes 11 de Septiembre de 2018

Una nueva fórmula ofensiva en Patronato

Juan Pablo Pumpido mueve el tablero para recibir al Lobo y cortar la sequía de goles.

La anemia ofensiva es una de las principales preocupaciones en el cuerpo técnico de Patronato. En el sprint inicial de la temporada 2018/19 de la Superliga el Rojinegro no pudo anotar una conquista. La abstinencia en la red se incrementa a cinco encuentros si se tiene en cuenta la última presentación del elenco de barrio Villa Sarmiento en la pasada edición del certamen de elite.
El entrenador Juan Pablo Pumpido sufrió en el mercado de pases la salida de Adrián Balboa y Sebastián Ribas, los atacantes que mayores réditos le dio al Santo en el campeonato anterior. Para suplir estas vacantes llegaron a la capital entrerriana Facundo Barcelo, Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani.
Los uruguayos formaron la dupla de ataque en los tres primeros juegos, contando el choque por Copa Argentina. En el tercer capítulo Pumpido se vio obligado a modificar la ofensiva ante el esguince de rodilla que sufrió Barceló en la derrota ante San Martín de San Juan. Ahí tuvo espacio Ezequiel Rescaldani, quien reúne características distintas a la de sus competidores.
Promediando cada juego el DT recurrió a Lautaro Comas. El Gordo le dio otra impronta al ataque, pero no alcanzó para volver a entonar una conquista.
Ninguna de las recetas le brindó los resultados esperados al cuerpo técnico del Patrón. Es por eso que el entrenador probó este martes con una nueva fórmula. En este sentido, Pumpido adelantó a Mauricio Sperduti a la línea de delanteros para formar dupla junto a Rescaldani.
Con esta variante, Matías Garrido se recostaría sobre el andarivel derecho para ocupar la función que cumplió Sperduti en los encuentros anteriores.
Estas no serán las únicas novedades que presentaría Patronato el domingo para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Rojinegro gozaría del regreso de Renzo Vera, quien se recuperó del desgarro que lo marginó del cotejo ante Banfield. El Pelado ingresaría por Matías Escudero, quien saldría del 11 inicial por primera vez en la Superliga. Además, Damián Lemos retornaría al equipo después de haber ido al banco de suplentes ante Banfield, en lugar de Federico Bravo.


Programación

Viernes
19: Estudiantes-Aldosivi (Hernán Mastrángelo)
21: Atlético Tucumán-Tigre
(Fernando Echenique)
Sábado
13.15: Independiente-Colón
(Darío Herrera)
15.30: River-San Martín de San Juan
(Germán Delfino)
17.45: Belgrano-Newell's
(Diego Abal)
20: Argentinos-Boca
(Andrés Merlos)
Domingo
11: Patronato-Gimnasia
(Héctor Paletta)
13.15: Vélez-San Martín de Tucumán
(Fernando Espinoza)
15.30: Unión-Talleres (Fox Sports)
(Julio Barraza)
17.45: Lanús-Racing (TNT Sports)
(Nicolás Lamolina)
20: Godoy Cruz-San Lorenzo
(Facundo Tello)
Lunes
19: Huracán-Banfield
(Pablo Echavarría)
21: Central-Defensa y Justicia
(Silvio Trucco)

Comentarios