Boxeo
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Una noche que promete en Sportivo Entre Ríos

A las 21 comenzarán las peleas en la segunda cita que organiza la entidad de Paraná.

Paraná volverá a tener hoy otra noche de boxeo amateur en el Club Sportivo Entre Ríos, ubicado en calle Caputto 2650, en lo que será la segunda velada boxística que organiza la institución junto a los promotores. La velada, que comenzará a las 21, es prometedora para todos los amantes del box con varias peleas y muchas exhibiciones.
Desde el Team Peligro de Wenceslao Mansilla, serán cuatro los que se estarán subiendo al ring para demostrar lo que vienen entrenado y otros harán exhibición en la noche de calle Caputto. Ellos son: Jairo Suárez, Alejandro Fancisconi, Matías Difiori, Ignacio Difiori, Cristián Patiño, Bautista Jatib, Tatiana Guzmán, Cintia González y Nadia Requena.
En la antesala a una nueva velada UNO visitó el gimnasio ProFighter para charlar con el entrenador y sus boxeadores.
"Será una noche única con combates con boxeadores de la región y de la provincia de Santa Fe. Es una oportunidad para que cada uno de ellos muestren sus cualidades y lo que vienen haciendo en cada entrenamiento", expresó Mansilla.
Por otro lado el entrenador y boxeador habló del semifondo, donde estará peleando en peso pesado Jairo Suárez, un referente de la provincia. "Estará haciendo una presentación previa al campeonato argentino de San Juan junto a Catena. Esto es una nueva oportunidad para él y lo va a aprovechar al máximo, de mostrarse ante su gente", agregó.
En lo últimos meses se dio la continuidad al campo amateur con distintas veladas boxísticas, realizada por diferentes clubes: "Es bueno que se hagan veladas más seguidas para los boxeadores amateurs. El rodaje es muy importante, más cuando el lapso entre pelea y pelea es menor. Cada vez que se sube a un ring el boxeador sabe qué es lo que tiene que corregir. Hay que tratar que todos peleen lo más seguido posible".
Por otro lado Wenceslao Mansilla habló de lo importante que es sumarse a hacer actividad física: "La idea es mostrar que cualquier persona se puede sumar al boxeo. Todos pueden tomarlo a su manera, el entrenamiento hace muy bien a uno. No importa la edad y el tiempo que se dedique, hay que absorber la pasión por el deporte".
"Estamos entrenando para dejar todo arriba del ring. Nadie va a pegar más que mis compañeros cada vez que entrenamos", expresó Matías Difiori, uno de los boxeadores que estará en el Club Sportivo Entre Ríos.
A su vez, Jairo Suárez habló de lo que se viene: "Es una pelea pautada antes del regional y será una previa al campeonato argentino. Es lindo subirse al ring en tu casa y ante la gente de la ciudad. Espero que sea una pelea linda y poder dar lo mejor. Estos festivales le dan actividad al mundo amateur, nos sirve a todos".
Los fanáticos del box que quieran estar en la velada. El valor de la entrada anticipada es de 120 pesos y en puerta costará 150. La pelea de semifondo será: Pedro López (Moto Box) ante Jairo Suárez (Team Peligro) y en el fondo: Gonzalo Della Ghelfa ante Natanael Velázquez (San Justo).

Comentarios