Secciones
Ovacion

¿Una noche histórica?

Fútbol. Gimnasia de Concepción recibe a Juventud Unida. Si el equipo de Gualeguaychú logra los tres puntos ascenderá a la B Nacional. Habrá una multitud en el Núñez.  

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe desde las 20 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la anteúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal A. Se jugará en el Núñez con el arbitraje de Guillermo González de Resistencia. En ambos equipos hay variantes. Si la Juve gana ascenderá a la B Nacional. Para el Lobo, una victoria lo dejará en las puertas de los playoff y con una mínima chance del ascenso directo. Se espera una multitud en el estadio uruguayense.

Será una noche histórica en el Núñez, cancha tan acostumbrada a juegos que ya son leyenda en el fútbol entrerriano. Juventud Unida llega con su chance grande de ascender de manera directa a la segunda categoría del fútbol argentino. Para eso deberá vencer a Gimnasia, que también buscará la victoria para seguir con las ilusiones, esas que crecieron a partir del juego del equipo en la segunda rueda.

Por el lado de Gimnasia, el plantel pudo entrenar poco y nada en condiciones normales, ya que el mal tiempo lo obligó a moverse en escenarios bajo techo. Ayer, lo hicieron en el complejo cinco Apolo, donde volverá a moverse en la mañana de hoy. De todas maneras, será el equipo que publicó el viernes Ovación, con el regreso de Luciano González por Nicolás Torres (una fecha por cinco amarillas), Alejandro Caro va por Maxi Suárez y Agustín Domenez lo hará por Nicolás Musico, en las tres variantes que manda el técnico Víctor Zwenger. Esto le permite además, poner en cancha a su 11 titular ideal (más allá de la ausencia de Torres). El Lobo apuesta otra vez al trío ofensivo que armaron Martínez, Villalba y Ferreyra, bien apuntalado desde atrás con un equipo que tiene salida prolija y una búsqueda permanente del buen juego asociado.

 

La Juve

El visitante llega dispuesto a entrar en la historia. El equipo que dirige Norberto Acosta saldrá a buscar los tres puntos que lo dejen en la B Nacional a una fecha antes del cierre de la fase regular. Afirmado en la experiencia de Marchessini en el fondo y el juego y andar de Fornillo, Rodríguez y Pereyra en la mitad del campo. El Decano de Gualeguaychú también apuesta a su tándem ofensivo que arman Neri Bandiera y Fernando Araujo. El cambio es en el fondo con Pombo por Impini, lesionado, pasando Juan Sánchez a la mitad de la cancha. La apuesta será esperar a Gimnasia y salir de contragolpe para sorprender al dueño de casa.

 

Cancha

El partido tendrá un condimento extra que será el estado del campo de juego. Las intensas lluvias que vienen cayendo desde el jueves en Concepción tornarán el juego más rápido, previéndose además, para hoy, también precipitaciones en La Histórica.

 

Operativo

La Policía de Entre Ríos diagramó para este partido un operativo especial con 120 agentes de Concepción pero también de Gualeguaychú, Tala, Nogoyá. Más de mil hinchas de Juventud llegarán a La Histórica, custodiados por efectivos de esa ciudad hasta el mismo estadio. En el Núñez se ubicaran en la Tribuna Norte, ingresando por el Tránsito Pesado. Los hinchas locales ingresarán por el portón de calle Perú. Todos serán revisados antes de ingresar al estadio, disponiéndose dos controles de cacheo antes de ingresar.

 

Dos más

La fecha 13 de la Zona 4 tendrá también hoy los partidos entre Sportivo Patria de Formosa y Sarmiento de Resistencia (a las 17, dirige Adrián Franklin de Santa Fe) y Chaco For Ever-Textil Mandiyú de Corrientes (a las 19, dirige Alejandro Arco de Mendoza). Posiciones: Juventud Unida 21 puntos; Patria 17; Textil y For Ever 16; Gimnasia y Atlético Paraná 15; Sarmiento y Sol de América 12.

 

Suspensión

Por la lluvia caída ayer en Concepción fue suspendida la final del Torneo Clausura liguista que debían jugar Atlético Uruguay y Gimnasia en el estadio Simón Luciano Plazaola. También quedó suspendida la final de Veteranos entre La China y Engranaje y todo el fútbol Infantil y Juvenil. Toda la actividad se volverá a programar en la reunión de mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario