Secciones
Ovacion

Una noche de clásico para arrancar el año

Echagüe recibirá a Unión de Santa Fe en la reanudación de la segunda fase. Un rival durísimo al que no le pudo ganar. El partido comenzará a las 21 en el Butta. Debuta un pibe de Paraná.

Jueves 09 de Enero de 2020

“Estamos ansiosos y queremos jugar”, dijo Alejandro Zilli días atrás en uno de los últimos entrenamientos del equipo. Pasaron 20 días y Echagüe vuelve al ruedo en la reanudación de la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol.

Y comenzará el año nada más ni nada menos que con el clásico ante Unión de Santa Fe. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Luis Butta y contará con el arbitraje de Nicolás Danna, Gonzalo Delsart y Edgardo Corradini.

El equipo de Paraná tiene dos victorias y dos derrotas que lo ubican a mitad de tabla en la Conferencia Norte en lo que va de la segunda fase. El elenco dirigido por Oscar Bonell terminó 2019 con dos deBásquet rrotas en condición de visitante ante Salta Basket e Independiente de Santiago del Estero. Sin embargo en su casa lleva cuatro victorias consecutivas (Rivadavia, Salta, Sportivo América y San Martín).

La racha ganadora en el Butta cambió la ecuación para un equipo que ganó un solo juego en lo que va de la temporada fuera de Paraná. “Tenemos que hacernos fuertes en casa porque es la manera de llegar de la mejor forma a los playoff. Esta es la parte más linda del torneo y queremos terminar lo más arriba posible”, señaló el capitán Zilli en la previa del partido ante los santafesinos. La gran noticia para el técnico de Paraná es que podrá contar con todos los jugadores para el partido de hoy. Con la novedad de que se producirá el debut de un pibe de la ciudad.

En el receso, la dirigencia contrató a Lautaro Pivididori en reemplazo de Xavier Parker. El base que viene de ser tricampeón de Primera División con Ciclista, se sumó a los entrenamientos la semana pasada y está a disposición del coach. “Estoy muy ilusionado y contento, pero tranquilo. No me quiero volver loco ni empezar a querer hacer todo de una”, expresó a UNO tras el primer contacto con sus nuevos compañeros. Pivi tiene 18 años y llega con un gran currículum y potencial, pero habrá que cuidarlo en sus primeros pasos. “No lo vamos a entregar”, señaló Zilli, anticipando que el exjugador de Ciclista estará contenido por el plantel. Unión por su parte llega a Paraná con el antecedente de haber ganado en la primera fase en una de las peores noches del elenco entrerriano en el Butta.

El 12 de noviembre lo superó por 84 a 71 luego de un primer tiempo que terminó 55 a 35. Además se impuso en Santa Fe por 80 a 68. El Tate cerró el año con una caída ante San Isidro en condición de visitante y hace tres partidos que no gana fuera del Ángel Malvicino. En la Conferencia está a medio punto de Echagüe con un partido menos.

OTROS JUEGOS. Por la Conferencia Norte, Tiro Federal recibirá hoy, desde las 21.30, a Deportivo Norte. Por su parte, Villa San Martín será local de Ameghino desde las 21.30. A las 22, Salta Basket recibirá a Independiente de Santiago del Estero.

JUEGA CENTRAL. Central Entrerriano de Gualeguaychú, gran animador de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, visitará hoy a Atenas. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de César Chavarría, Raúl Lorenzo y José Luis Lugli. El elenco del sur de la provincia está segundo, a medio punto de Parque Sur de Concepción del Uruguay, pero tiene un partido menos. Cerró el año con tres victorias consecutivas, las cuales fueron en condición de visitante. Atenas, por su parte, viene de vencer a Deportivo Viedma en su última presentación como local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario