Secciones
Canotaje

Una muy buena mano para poder ir a China

Los palistas del Náutico podrán estar en el Mundial, ya que se hizo entrega del aporte necesario para realizar el viaje. También una uruguayense consiguió sus réditos para los Olimpyc Hopes.

Viernes 19 de Julio de 2019

Los representantes del Club Náutico Paraná Nahir Rodríguez, Agustina Rupp, Julia Marchetti y Bautista Itria estarán compitiendo con la casaca nacional en el Mundial de canotaje que se realizará en China del 27 de septiembre al 26 de octubre.

Es por eso que ellos, más Delfina Basconcel de Concepción del Uruguay, quien va a los Olimpyc Hopes, en Eslovaquia, recibieron la visita de Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social, y José Gómez, secretario de Deportes. Los mandatarios fueron los encargados de hablar con los deportistas, recorrer las instalaciones de la entidad y entregar aportes, lo más importante para los mencionados viajes.

“Siempre el apoyo es importante, y más teniendo en cuenta que cuatro palistas del club son los que clasificaron a un evento tan importante y a la vez con un costo tan elevado como viajar a China. No es barato porque ellos tienen que alquilar botes, pagar su comida y alojamiento. Es un esfuerzo muy grande ya que son familias que a ninguna les sobra, sino que todo se está haciendo con mucho trabajo y sacrificio por parte de todos ellos. El aporte viene bárbaro, era muy esperado y es muy bien recibido porque en estos momentos ellos están pagando todas las cosas que deben abonar de camino. No es que se paga todo junto, ya se pagó inscripción, alquiler de botes y ahora están con las visas. Todo es plata”, dijo la presidenta de la subcomisión del Club Náutico Paraná, Mariela Reviriego, a Ovación.

Cabe destacar que los entrenadores del CNP son Tomás Itria, David Salzman, Bruno Nossetto y Juan Antonini. Este último confesó: “Son cinco plazas clasificadas para torneos importantes y esto nos llena de orgullo a los entrenadores, al club y a la familia del canotaje. Lo que intentamos inculcar, siempre, es la disciplina por el entrenamiento, nunca bajar los brazos porque es la única manera de mejorar el rendimiento. Estoy acá desde 2010 y nunca habíamos clasificado tantos chicos a un Mundial. Es un gran orgullo para todos”.

Además cabe agregar que el jefe de equipo es Daniel Marchetti y Tomás Itria es el entrenador del seleccionado Argentino de Maratón.

A su turno y respecto del trabajo en conjunto con las entidades deportivas y federaciones, Stratta indicó: “Nosotros creemos en el trabajo articulado y en red, en potenciar el trabajo entre el gobierno, las instituciones deportivas y las federaciones, permitiendo así potenciar la tarea, construir lazos sobre la base de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, promoviendo en definitiva la construcción de una mejor sociedad”

Por su parte, el secretario de Deportes agregó: “Hemos trabajado muy fuerte estos tres años para estar cada vez más cerca de estos chicos, a los cuales vemos crecer permanentemente y avanzar en su carrera deportiva. Tenemos la alegría de venir al Club Náutico para compartir este intercambio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario