Maratón de Reyes
Domingo 14 de Enero de 2018

Una multitud para una clásica cita de Reyes

El sábado por la noche se corrió la competencia "Maratón de Reyes" en Concordia. En los hombres, ganó Federico Bruno. En damas, la cordobesa Rosa Godoy.

Concordia vivió una vez más su fiesta popular que llegó a su 39ª edición. El Maratón de Reyes fue este sábado el evento deportivo que acaparó la atención a una ciudad y que tuvo más de 4 mil participantes.


La prueba de 10 y 5 kilómetros fue una muestra de un evento que está camino a sus cuatro décadas. El ganador de la carrera principal fue el local Federico Bruno que se impuso en su quinto éxito personal. La marca final fue de 29 minutos con 46 segundos, con un colorido total en la manga del corsódromo ubicado en la Ex Estación Norte.


El segundo que arribó a la meta fue el representante del Uruguay, Andrés Zamora que llegó con un tiempo de 29 minutos con 50 segundos, mientras que el menor de los Zamora, Cristhian subió al último escalón del podio con un registro de 30 minutos con 21 segundos. En cuarto lugar terminó Alexander De los Santos (Uruguay) con 31'31", quinto Luciano Almirón (Concordia) con 31'37", sexto Ignacio Valín (Concordia) con 32'05", séptimo Enrique Costa (Concordia) con 32'12", octavo Nahuel Bordón (Concordia) con 32'46", noveno Juan Ignacio Segovia (Concordia) con 32'51" y décimo Marcos Delforno (Rosario) con 33'08".


Embed



En las damas, el triunfo quedó en poder de la cordobesa Rosa Godoy. En su quinto triunfo en esta competencia concordiense, la de Carlos Paz empleó un registro final de 34 minutos con 08 segundos. Segunda culminó María Luz Tesuri de la ciudad de Gualeguaychú con un tiempo de 35 minutos con 20", mientras que tercera quedó Patricia Ponce de la ciudad santafesina de Esperanza con una marca de 36 minutos con 20 segundos.


En cuarta posición quedó la mejor concordiense, Nancy Gallo con un registro de 37'47", quinta Karina Fuentealba de Capital Federal con 37'51", sexta Brenda Spasiuk (Posadas) con 39'26", séptima María del Pilar Ríos (Concepción del Uruguay) con 39'55", octava Lorena Andino (Concordia) con 41'28", novena Noelia Morilla (Concordia) con 41'40" y 10ª Ivana Herrera (La Banda) con 41'50".


Embed



LOS CHICOS. Este domingo se correrá la Maratón Infantil de Reyes, que fue postergada el viernes. Debido a las condiciones climáticas, y pensando en la seguridad de los más de 1.700 chicos inscriptos, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia informó que la organización resolvió reprogramar la "Mini Reyes". Ante esta circunstancia, se realizará el domingo desde las 18 en el Corsódromo de Concordia.

Comentarios